Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La agencia encarga los trabajos de imprenta a una empresa alicantina

La agencia de recaudación del Cabildo de Gran Canaria ha contratado servicios de imprenta con la entidad mercantil Continuos Levante S.A., una empresa de artes gráficas de Alicante. La facturación en los últimos cuatro años asciende a un total de 51.495,93 euros, y corresponde a la elaboración de los boletines de denuncias de distintos municipios de la Isla.

Según la contabilidad de Valora, esa imprenta alicantina ha recibido la práctica totalidad de los encargos de ese tipo de material gráfico y ha presentado 42 facturas entre los años 2010 y 2014, lo que ha sorprendido a los trabajadores y a los propios representantes políticos en el Consejo Rector del organismo autónomo del Cabildo, que consideran que puede darse un nuevo caso de favoritismo hacia empresas de la Península o que están ligadas con la Diputación de Alicante y el PP.

Las sospechas sobre las contrataciones de Valora con la imprenta Continuos Levante se suman a las dudas que ya recaen sobre las adjudicaciones a dedo a empresas del grupo Vectalia, cuyo delegado regional es Alejandro Pérez Serra, un exdirectivo del propio organismo de recaudación del Cabildo y miembro de la ejecutiva insular del Partido Popular.

Uno de los contratos, el de la limpieza de las 17 oficinas de Valora en los distintos municipios de Gran Canaria, fue adjudicado en 2013 por el procedimiento negociado sin publicidad a la empresa alicantina Servicios Auxiliares de Mantenimiento (Samsa), por una cuantía de 55.266 euros. La misma empresa fue adjudicataria en la siguiente convocatoria, correspondiente a los años 2014 y 2015, por un importe total de 104.425 euros.

Publicidad Alicantina (Publiasa), otra filial del grupo Vectalia, obtuvo otros cuatro contratos del Cabildo grancanaria. Unas de las campañas se realizó en los vehículos de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria, precisamente uno de los pocos municipios de la isla que no trabajan con Valora. Vectalia es la concesionaria exclusiva de la publicidad en Guaguas Municipales. Los grupos de la oposición del Cabildo criticaron en el Pleno del viernes que se contrate en Alicante lo que pueden hacer las empresas canarias.

Compartir el artículo

stats