El Cabildo de Gran Canaria está habilitando los pabellones de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) de Las Palmas de Gran Canaria para alojar a personas que den positivo en las pruebas para detectar el coronavirus y desatascar así los centros hospitalarios, que quedarán reservados para los pacientes que se encuentren en estados más graves de salud.

Así, la Corporación insular esta llevando a cabo labores de desinfección del recinto ferial para albergar a personas que tienen el virus pero no han manifestado ningún tipo de sintomatología y también a sujetos que han estado en contacto directo y estrecho con personas contagiadas y que requieren observación médica.

La preparación de este espacio se produce ante las previsiones en el aumento de casos de personas positivas en el Covid-19 durante los próximos días, aunque la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ya ha preparado más plantas con camas vacías en los principales hospitales del Archipiélago para hacer frente a esta crisis sanitaria.

Los recintos feriales son un recurso más que se ponen a disposición del Gobierno. En su comparecencia de ayer, el presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, anunció nuevas medidas, como que asumirá la gestión de las residencias de personas mayores privadas, como ya se hizo con la sanidad privada. La Unidad Militar de Emergencias participará en la logística para habilitar Infecar.