Síguenos en redes sociales:

Meteorología

El calor y la panza de burro se mantienen este sábado

Las temperaturas dan un pequeño respiro en el interior, aunque los mercurios seguirán superando los 30 grados centígrados en algunas zonas de Gran Canaria

La previsión meteorológica para este sábado en la provincia de Las Palmas indica que en zonas bajas del norte de Gran Canaria predominarán los cielos nubosos; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

En cuanto a las temperaturas, irán en ligero descenso en zonas del interior y sin cambios en el resto, ya que se pueden alcanzar los 32 grados en cumbres y medianías orientadas al sur, este y oeste. En Las Palmas de Gran Canaria estará entre los 25 grados de máxima y los 21 de mínima, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por último, el viento será de componente nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes del sudeste y noroeste, sin descartar rachas ocasionalmente muy fuertes sobre los 70 km/h. En costas orientadas al suroeste predominarán las brisas.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el oeste a primeras horas y aumentando a nuboso a últimas horas en el norte y oeste.

Pulsa para ver más contenido para ti