La crisis económica se está haciendo notar en el sector de los artesanos de la isla de Gran Canaria. Este año, a falta de más de dos semanas para la celebración de la Fiesta del Almendro en Flor, el Ayuntamiento de Valsequillo ha tenido que paralizar las inscripciones de artesanos porque la organización no da abasto para poder ubicarlos.

Normalmente a cada edición de la Fiesta del Almendro suele acudir medio centenar de artesanos a exponer y vender sus productos, "pero este año, debido a la crisis económica, hemos batido el récord", señaló ayer el alcalde, José Miguel López.

El regidor se mostró asombrado de la demanda de puestos artesanos que ha habido para la edición de la fiesta de este año, cuyo día grande será el domingo 13 de febrero. "No tenemos materialmente espacio para poder asentarlos, por lo que el ayuntamiento se ha visto en la obligación de parar las inscripciones".

"Si el tiempo acompaña a mitad de febrero creo que batiremos el récord de asistencia y participación. Habrá mucha gente que se acerque al municipio porque estamos percibiendo un aumento considerable de la demanda para puestos y stands", añadió López Santana.

El alcalde tiene la convicción de que el ascenso de peticiones para ofrecer los artesanos su mercancía "tiene que ver con la situación económica en la que nos encontramos".