Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Brígida

Santa Brígida tendrá nuevo pliego de recogida de basuras tras cuatro años

El pleno debate el documento con el que se pretende una renovación integral de contenedores y maquinaria y ampliar las rutas en los barrios

Calles de Santa Brígida en una imagen de archivo Andrés Cruz

Santa Brígida contará con un renovado contrato de recogida selectiva de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de los contenedores soterrados tras cuatro años desde que caducó el último pliego de condiciones. El documento será llevado hoy a un pleno extraordinario donde el Gobierno cuatripartito (PP, UxGC, PVSB y Cs) espera aprobarlo con el apoyo unánime de todos los grupos municipales presentes. Uno de los grandes puntos del mismo será la renovación integral de los contenedores de recogida selectiva y restos orgánicos del municipio de los que, posteriormente, un 5% serán repuestos anualmente. 

El concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Martín Sosa, resaltó ayer la importancia de este nuevo contrato, que viene a reponer un vacío de varios años. “Después de cuatro años conseguimos sacar adelante el pliego de condiciones de limpieza y el mantenimiento de contenedores soterrados, que llevan muchos años sin poder usarse porque este servicio no estaba en funcionamiento”, argumentó para luego agregar que supone también dar un paso más para erradicar los problemas de vertidos incontrolados que se están dando en el municipio desde los meses de verano.

Debido a la ausencia de un contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, explicó, se ha producido una “disminución de la calidad del servicio de limpieza y de la imagen que queremos proyectar del municipio”, y también ha hecho proliferar contenedores rotos o en mal estado a lo largo y ancho de Santa Brígida, motivo por el cual se pretende una renovación total de todos los recipientes que hay en la red local.

El precio base de licitación de este contrato es de casi 8,3 millones para cinco años.

decoration

El precio base con el que este pliego técnico saldrá a licitación es de 8.295.000 euros para un periodo que comprende los próximos cinco años, y se adaptará a las necesidades del municipio. El concejal destacó que uno de los principales puntos que recoge este nuevo contrato es la ampliación de la frecuencia de recogida de residuos, que pasará a ser diaria en todos los barrios y diseminados, y que se verá reforzada con nuevos vehículos y maquinaria de todo tipo, desde limpiadores de contenedores a los limpiafachadas y pequeños útiles del día a día. 

Sosa también destacó que, en base a este refuerzo, también se incrementará la plantilla de trabajadores, por lo que se contratarán dos nuevos peones y un conductor al ampliarse las rutas. Otra novedad es la creación de un servicio de recogida de ecopuntos móviles, que se acercarán a a todos los barrios para facilitar a la ciudadanía la tarea del reciclaje. 

Compartir el artículo

stats