Síguenos en redes sociales:

Guía

Guía entrega el título de Hijo Predilecto a Tony Caballero

El municipio entrega la distinción a título póstumo al diseñador

de la cabalgata de carrozas en la fecha habitual de este evento

Guía entrega el título de Hijo Predilecto a Tony CaballeroLa Provincia

La familia del artista guiense Tony Caballero, fallecido el pasado mes de octubre, recibió en la noche del sábado la distinción de Hijo Predilecto de Santa María de Guía. Y lo hizo en una noche que era muy especial para él, la víspera del día de la Virgen, pues se encargó durante décadas de organizar y diseñar la cabalgata de carrozas que se celebra ese día -no tuvo lugar este sábado por el coronavirus-.

Durante el homenaje hacia su figura, en un escenario a su altura elaborado por amigos y discípulos, ha quedado claro el reconocimiento de todo el municipio por su gran vinculación durante muchas décadas como organizador y diseñador de la cabalgata, además de la coreografía y atrezzo de los participantes. Suyas eran también las diferentes escenografías de las fiestas, así como la idea de hacer un espectáculo total, temático y teatralizado, durante el recorrido de las carrozas por el municipio norteño.

En el homenaje se proyectó un vídeo donde familiares y amigos recordaban a Tony Caballero como artista, pero, sobre todo, como persona, como amigo, como confidente. Durante la gala la saxofonista Marta Apine versionó algunas de las canciones favoritas del homenajeado. Y recordó su empeño por embellecer el nombre de Guía en cualquier acto donde participara: desde la Romería del Pino, hasta el lucimiento del trono de la Virgen de Guía o de Las Marías.

Su humor, su espontaneidad, su carisma y su vanguardia en los últimos cincuenta años, han estado presente en muchos de los actos del municipio.

Pulsa para ver más contenido para ti