Síguenos en redes sociales:

La Cueva Pintada escenifica la vida aborigen por el Día del Turismo en los comercios

Los negocios de Gáldar lucirán carteles con curiosidades sobre la sociedad prehispánica

La Cueva Pintada escenifica la vida aborigen por el Día del Turismo en los comerciosLa Provincia

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada se suma al Día Mundial del Turismo. La primera de las actividades se trata de ‘Cueva Pintada en la Ruta de Curiosidades Culturales de Gáldar’ y está organizada por Fomento Gáldar con la colaboración del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada y la Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista. Para ello, se han elaborado textos que exponen curiosidades de la historia prehispánica y colonial extraídos de las fuentes escritas sobre la sociedad indígena. Estos se pueden ver en los diferentes establecimientos comerciales de Gáldar hasta el 4 de octubre.

La segunda actividad tiene lugar el día 2 de octubre, a las 10 horas, en el museo. Se trata de la propuesta ‘Cueva Pintada en familia. Las curiosidades del poblado, junto a los títeres Arminda y sus amigos’, organizada por Cueva Pintada con la colaboración de Fomento de Gáldar. En esta iniciativa, las familias descubrirán historias y anécdotas de la mano de Arminda y sus inseparables amigos a través de una visita al yacimiento y de juegos de pistas en torno a los textos que lucen los carteles en los comercios de Gáldar.

Ese día, a las 19, 20 y a las 20:45 horas, la Cueva Pintada se convierte en escenario de la representación teatral ‘Attidamana’, que relata una historia que entremezcla mito y realidad.

Pulsa para ver más contenido para ti