El Cabildo pospone al jueves el arranque de la feria Planeta Gran Canaria por la situación meteorológica

Una de las atracciones infantiles de la 21 edición de Planeta Gran Canaria

Una de las atracciones infantiles de la 21 edición de Planeta Gran Canaria / CABILDO DE GRAN CANARIA

El Cabildo de Gran Canaria ha pospuesto previsiblemente hasta este jueves el inicio de la 22ª edición de Planeta Gran Canaria "por razones de seguridad", debidas "a la situación de alerta por vientos decretada en la pasada madrugada" por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y que afecta a la isla de Gran Canaria.

Así lo ha explicado la institución cabildicia, cuyo presidente, Antonio Morales, atenderá a los medios en Infecar, a la hora que estaba prevista la inauguración, de cara a informar de los motivos de la suspensión y de los incidentes producidos en la isla por los fuertes vientos.

El Cabildo ha explicado que "siempre y cuando la situación meteorológica lo permita y con el fin de preservar la seguridad de todos los participantes, la apertura de la feria queda prevista para este jueves 29 de diciembre", aunque "en función de la evolución de la alerta declarada se trabaja" para celebrarla "con total normalidad tan pronto como sea posible".

Planeta Gran Canaria es una feria orientada a las familias y los niños, con talleres, teatros, hinchables, pista de patinaje y otras atracciones, así como oferta de hostelería.