La Villa de Moya celebra el carnaval

"Tenemos una programación muy completa para que todos disfruten de nuestro carnaval", apunta Raúl Afonso, alcalde de la Villa de Moya

La Villa de Moya celebra el carnaval

La Villa de Moya celebra el carnaval / LP/DLP

La Villa de Moya alberga su fin de semana grande dentro del carnaval. El punto de partida lo marcó el baile de piñata, el pasado lunes, celebrado en el centro cultural y recreativo. Este viernes llega por todo lo alto con el carnaval infantil en el que las mascaritas de los colegios del municipio inundarán las calles del casco principal. 

Esas mismas calles se llenarán de vida por la tarde con la celebración del carnaval en familia que contará con talleres, castillos hinchables, DJ y sorpresas para los que acudan disfrazados de mano de Tirma. Será el sábado cuando llegue uno de los días marcados en rojo por muchos y es que el carnaval de día llega pisando fuerte. 

El comienzo lo marcará la Escuela de baile moderno Suna Jiménez y el Club de gimnasia rítmica GADAE-MOYA, en el Pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria. Seguidamente tendrá lugar el pasacalles que contará con la participación de los colectivos escolares, lúdicos, escolares y deportivos del municipio y que desfilarán desde la Iglesia hasta el Pico Lomito. 

La tarde-noche arrancará al ritmo de la Chirimurga del Barrio, a partir de las 18.30 horas. Después será el turno de La Mekánica by Tamarindos y uno de los grandes atractivos Edwin Rivera y su orquesta en vivo. La noche irá pasando al ritmo de Armonía Show y con el DJ Ulises Acosta. Música para todos los gustos para disfrutar de una jornada especial. 

El domingo será el turno de la Feria Artesanal y Comercial Moya en Carnaval que se desarrollará en la calle Miguel Hernández. En ella se podrán encontrar a la venta productos locales y de artesanía. La feria estará acompañada de actividades infantiles para los más pequeños en el parque del Pico Lomito. Y un concierto, a cargo de Cuenta Atrás en el Pórtico de la Iglesia. 

"Hemos buscado que fueran tres días con actividades y música variada para que todos, tanto niños como mayores, tengan su espacio y su momento de protagonismo dentro del programa. Además, para nosotros es un carnaval especial en el que podemos volver a ponernos nuestro mejor disfraz y salir a disfrutar", apunta el alcalde del municipio, Raúl Afonso.