Un tiburón sorprende a los bañistas de una famosa piscina natural de Gran Canaria

Es habitual que debido a la subida de las mareas, distintos peces se queden nadando en estos charcos

Un tiburón sorprende a los bañistas de una famosa piscina natural de Gran Canaria

Pejeperro, chuchos, morenas, calderones, erizos de lima, medregales... Las aguas de Canarias, gracias a sus condiciones físicas de temperatura y su abundancia de peces, están habitadas por una gran diversidad de fauna marina. 

En las últimas horas, una usuaria ha subido a las redes sociales un vídeo que se ha viralizado en el que se puede ver un pequeño tiburón en el interior de la piscina natural de la Punta de Gáldar, en el noroeste de Gran Canaria.

Concretamente se trata de un cazón y, debido a la subida y bajada de la mareada es usual ver esta presencia de animales en las piscinas naturales de la isla como son el caso también de las mantarrayas y todo tipo de peces que permanecen ahí hasta que la marea les vuelve a permitir volver por su propia cuenta a mar abierto.

El cazón es una especie de tiburón habitual en las aguas de Canarias. También conocido como tiburón vitamínico, es de color gris oscuro, tiene un cuerpo alargado con 5 aberturas branquiales y posee dos aletas dorsales. Su boca es inferior y en ella se encuentra una dentadura compuesta por dientes afilados y puntiagudos.

Su carne es muy apreciada para la preparación de los tradicionales tollos.