Agenda del fin de semana

¿Qué hacer este fin de semana en Gran Canaria?

La ciudad de Gáldar celebra el Día Internacional del Teatro

La insólita multiplicación de los drags

La insólita multiplicación de los drags / LP/DLP

La isla de Gran Canaria sigue disfrutando de las carnestolendas en distintos puntos de su geografía. Pero, para aquellos que ya no tengan cuerpo para disfraces o 'bailoteo' hay opciones también para divertirse este fin de semana. Entre ellos, el Día Mundial del Teatro que se celebra en Gáldar.

Gáldar

La ciudad ofrece el Día del Teatro, que propone para este viernes a las 20.00 horas en el Teatro Consistorial el estreno de Musas, una comedia absurdamente divertida, de Yanely Hernández. Para el sábado a las 19.00 horas, en el mismo escenario, Rebeca Ledesma impartirá una clase abierta de Teatro de Estilo Sin Género. Además, el Museo Agáldar acoge la exposición de pintura sobre maderas de palé Riscos de colores, de José Javier Melián Santana. Las obras están inspiradas en la infancia del autor, nacido en El Risco de San Nicolás.

Guía

Concierto de Cine

Arucas

La ciudad norteña se volverá a sumar a la campaña La Hora del Planeta, este sábado de 20.30 a 21.30 horas, con el lema Es hora de actuar. Apaga la luz y enciende tu imaginación. A esta propuesta se suma en el Centro de Cultura una sesión de cuentos a cargo de las narradoras Paula Gil y Yudeyna Santana.

Grabación de Tenderete en Valleseco.

Grabación de Tenderete en Valleseco.

Valleseco

El programa Tenderete se grabará en el pueblo de Valleseco este viernes a partir de las 20.00 horas en la plaza de San Vicente Ferrer. A la grabación se tendrá acceso por orden de llegada y hasta completar el aforo.

Tejeda

El pueblo cumbrero se entrega este fin de semana al Carnaval Disneyland Tejeda, desde las 11.00 horas de este sábado, con pintacaras e hinchables ofrecidos por El Gato Animaciones y la batucada Badakatun, de La Palma, a lo que se añade a las 13.00 horas en La Vaguada la actuación de La Chirimurga del Timple. Por la tarde, desde las 16.30 a las 18.30 horas, baile junto al grupo Qué Chimba! en La Vaguada, para continuara a las 20.30 con un pasacalle desde Cruz Blanca hasta La Vaguada con Badakatun y la Comparsa Yoruba, previo a la verbena popular que estará amenizada por el grupo Arena y Línea DJs.

San Bartolomé de Tirajana.

Semana Maspalomas SostenibleTony Gallardo

Agüimes

novela Máscaras y TierraArinagaCruce de ArinagaTemisas

Sin embargo, el foco de la actividad se centrará en las actividades programadas por la inauguración del nuevo Recinto de Agüimes, que este viernes albergará el concierto del cantante venezolano Carlos Baute, a partir de las 21.00 horas. La entrada es gratuita, hasta completar aforo (unos 3.500 espectadores).

Sin embargo, la diversión seguirá mañana durante todo el día con Cuentópolis en familia y actividades para los mas pequeños además de conciertos con el tributo a Los Panchos y Los Lola a las 13.30 y a las 21.00 horas respectivamente. Para el domingo, las actividades para los menores seguirán en este recinto ferial mientras que se unirán las actuaciones de Los Sabandeños y Los Salvapantallas, a las 13.00 y a las 14.30 horas.

Telde.

El parque de La Condesa acoge este viernes, a partir de las 16.00 horas, el tercer Encuentro Comunitario Jinámar en Nuestras Manos, que arranca con un pasacalles que unirá el pabellón Juan Carlos Hernández con el parque de La Condesa, donde se realizarán actividades y exhibiciones deportivas, juegos y talleres. También este viernes, el grupo de música popular Atacayte celebrará, a partir de las 20.30 horas, su décimo aniversario en la iglesia hospitalaria de San Pedro Mártir, en el que ofrece un espectáculo con el que recorrerá su trayectoria ofreciendo a los espectadores los temas que han pasado ya a formar parte del patrimonio musical de Canarias. Por último, y para el domingo, la plaza de San Gregorio se transformará en el escenario, a partir de las 12.00 horas, del espectáculo infantil La roca misteriosa de Los Frackels. Se trata de una obra para concienciar a toda la familia sobre la importancia del cuidado del medioambiente y también del trabajo en equipo, el amor y la amistad. Ese mismo día, a la Banda Municipal Juan Ramón Jiménez ofrecerá un concierto en la Residencia de Mayores de Taliarte por el Día del Padre a las 11.00 horas.