Meteorología

Estos son los avisos activos de la AEMET en Canarias esta Semana Santa

Consulte el tiempo en tu zona, isla a isla

Estos son los avisos activos de la AEMET en Canarias esta Semana Santa

Mi Playa de Las Canteras

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos en Canarias debido a los fuertes vientos y fenómenos costeros esperados durante Semana Santa. Los avisos se centrarán principalmente en las áreas costeras y montañosas de varias islas. Las rachas máximas de viento pueden alcanzar los 70 km/h en las áreas afectadas.

El aviso amarillo por rachas máximas de viento afectará al este, sur y oeste de Gran Canaria, La Gomera, área metropolitana de Tenerife, El Hierro, Cumbres de Gran Canaria y norte y este de Tenerife.

También se ha emitido un aviso amarillo por fenómenos costeros en las mismas zonas debido al fuerte viento del norte a nordeste. Se recomienda precaución extrema en estas áreas y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Se espera que las condiciones mejoren a partir del miércoles.

Por islas, la previsión para este martes es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, más abundantes en el norte, sin descartar lluvia débil y ocasional, algo más probable a primeras horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en los valores de las máximas. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en la vertiente noroeste y zonas de interior, así como en La Graciosa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos más abundantes en el norte, sin descartar lluvia débil y ocasional, algo más probable a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, las máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en la vertiente sureste. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en la Península de Jandía y en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 17 21

GRAN CANARIA

En el norte, cielos nubosos con probable lluvia en general débil, pero que ocasionalmente podría ser localmente moderada, más probable a primeras y últimas horas del día. En el resto, intervalos nubosos. En costas, temperaturas mínimas en ligero descenso, las máximas en descenso moderado. En medianías y cumbres, las mínimas en descenso moderado, y los valores de las máximas podrían descender de forma notable. Viento de componente norte con intervalos de fuerte. En las vertientes sureste y noroeste se esperan rachas que alcancen los 70 km/h, así como en cumbres durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 18 21

TENERIFE

En el norte, cielos nubosos con probables precipitaciones, en general débiles y ocasionales, pero que podrían ser localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos, sin descartarse alguna precipitación ocasional en zonas de interior, especialmente en la vertiente sureste. Temperaturas en descenso, que será más acusado en los valores de las máximas principalmente en medianías y cumbres. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, afectando principalmente al sur del Área Metropolitana donde se esperan rachas que alcancen los 70 km/h. Por la tarde, en cumbres, extremo noroeste y en la vertiente sureste también se esperan rachas muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 18 23

LA GOMERA

En el norte, cielos nubosos sin descartarse alguna precipitación en general débil y ocasional durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en los valores de las máximas. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en las vertientes oeste, este y cumbres, donde se esperan rachas que alcancen los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 18 22

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos o cubiertos, con probables precipitaciones en general débiles, pero que podrían ser localmente moderadas, excepto en la vertiente oeste donde predominarán los intervalos nubosos, aunque sin descartar lluvia débil. Temperaturas mínimas en ligero descenso, las máximas en descenso moderado, más acusado en cumbres. Viento de componente norte con intervalos de fuerte y rachas que podrían superar los 60 km/h, especialmente en zonas de cumbre, y vertientes noroeste y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 15 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos, más abundantes en el norte, donde no se descartan precipitaciones en general débiles, que serán más probables durante las primeras horas del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en los valores de las máximas en cumbres. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, afectando principalmente a la vertiente sureste y extremo oeste, donde se esperan rachas que alcancen los 70 km/h, así como en cumbres a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 16 20