La Sala Sábor acoge la exposición fotográfica 'Pastores de volcanes y alisios' en el marco de la XXV Feria del Queso

El fotógrafo Javier Gil muestra una treintena de paneles con imágenes en las que trata numerosos temas como los protagonistas

Imagen de la exposición fotográfica 'Pastores de volcanes y alisios'.

Imagen de la exposición fotográfica 'Pastores de volcanes y alisios'. / LP/DLP

La Sala Sábor de las Casas Consistoriales de Gáldar acoge desde esta semana la exposición fotográfica 'Pastores de volcanes y alisios', que con imágenes del geógrafo Javier Gil y paneles informativos hace un recorrido por el sector primario y sus protagonistas, el ganado, la elaboración de los quesos y los paisajes de las medianías, todo ello en el marco de la XXV Feria del Queso del municipio que se celebra este fin de semana.

Javier Gil muestra una treintena de paneles con imágenes en las que trata numerosos temas como los protagonistas, a los que denomina guardianes del ganado y del paisaje, así como en el relevo generacional, imágenes en las que se centra en los ganaderos y ganaderas jóvenes que han dado un paso al frente para coger el testigo. Asimismo, también pone el foco en el paisaje de las medianías, en las tareas que realizan los pastores con amor y tradición, en la trashumancia y la búsqueda de la eterna primavera que ello significa y además en el proceso de elaboración de los quesos desde el ordeño del ganado.

Queso y Artesanía, la mejor combinación

Esta exposición es una de las novedades de la XXV Feria del Queso que se celebra este fin de semana en Gáldar, a la que acompaña por primera vez la I Feria Insular de Artesanía en la Plaza de Santiago y su entorno. La Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Tine Martín, y la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Miguel Hidalgo, han desarrollado una programación que tiene su acto central el día 16 con la entrega de los premios a la XXV Cata de Quesos de los Altos de Gáldar, la XXIV de Quesos Artesanos de Gran Canaria y la XVII Cata de Queso Flor, Media Flor y Curado de la DOP.

Imagen de la exposición fotográfica 'Pastores de volcanes y alisios'.

Imagen de la exposición fotográfica 'Pastores de volcanes y alisios'. / LP/DLP

La inauguración de la I Feria Insular de Artesanía tendrá lugar en la tarde de este viernes a partir de las 17.00 horas y tendrá continuidad desde la mañana del sábado, fecha en la que se celebrará a partir de las 11.30 horas en la Sala Sábor la cata de queso y vino ‘Un maridaje atractivo’. La inscripción se puede realizar a través del correo adl@galdar.es y el teléfono 928 88 00 50 extensiones 5402 y 5406.