Meteorología

El tiempo en Canarias este viernes: Un día con nubes antes de las lluvias del fin de semana

Consulte el estado de la meteorología, isla a isla

Tiempo en Las Canteras (20/04/23)

Los cielos nubosos predominarán este viernes en el sur y sureste de las islas, según la Aemet.

En el mar habrá variable 1 a 3 arreciando a noroeste u oeste 3 o 4, excepto variable 1 o 2 en la costa este. Marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales en el norte.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE VIERNES:

LANZAROTE

En el norte y oeste, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado durante la mañana, formándose a partir de mediodía nubosidad de evolución. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las mínimas en el interior. Viento del noroeste flojo, algo más intenso en el interior durante la tarde. Brisas en costas este en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 16 25

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado durante la mañana, formándose a partir de mediodía nubosidad de evolución. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, algo más intenso en el interior durante la tarde. Brisas en costas este en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 17 24

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en vertientes sur y sureste durante la tarde, donde no se descarta alguna precipitación en general débil y ocasional, especialmente en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso de las mínimas en medianías y cumbres. Viento de componente norte flojo, con brisas en costas, que girará a partir de mediodía a noroeste. En cumbres, predominio del noroeste en general flojo, con intervalos de moderado en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 19 23

TENERIFE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en las vertientes sur y este durante la tarde. Probables precipitaciones en general débiles y ocasionales en el sureste, especialmente en zonas de interior, durante la tarde y sin descartarlas en vertientes norte al final. Temperaturas con pocos cambios, con algún descenso en altas cumbres y algún ligero ascenso en las máximas en el Área Metropolitana. Viento flojo, de componente norte que girará a componente oeste durante la mañana, con brisas en costas. Predominio del oeste-noroeste, con intervalos de moderado en la primera mitad del día, en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 17 25

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos, con apertura de claros durante la tarde. En el resto, cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en las horas centrales en el interior y sureste. Baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional, principalmente en el norte al final, aunque sin descartarse en zonas de interior del sureste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo, de componente norte que girará a componente oeste, con brisas en costas e intervalos de moderado en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 18 25

LA PALMA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte a primeras y últimas horas y en el este durante la tarde, que estarán acompañados de probables precipitaciones en general débiles y ocasionales, especialmente en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios con algún ligero ascenso en las mínimas en el sur. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste en la segunda mitad del día y con brisas en costas. En zonas altas, viento del noroeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 15 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte a primeras y últimas horas y en el sureste durante la tarde, donde no se descarta alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado, con predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 14 20