El tiempo

Mario Picazo alerta de lo que llega esta semana: “Pensaréis que ha llegado el verano”

El meteorólogo señala que en algunos puntos del país las temperaturas podrían rondar los 40 grados

La primavera está marcando récords en España, sobre todo, por la falta de precipitaciones que pone en alerta por sequía a muchas regiones del país como Cataluña o Andalucía. En algunos puntos no se registran lluvias desde hace más de 100 días, algo que también preocupa por el elevado riesgo de incendios sin que haya llegado el verano todavía. La Semana Santa estuvo marcada por una estabilidad meteorológica y termómetros por encima de la media.

La entrada de una profunda borrasca podría cambiar algo la estabilidad de este final de semana. Tal y como explica Mario Picazo en un artículo de Eltiempo.es, las precipitaciones serán más frecuentes en el norte de la península y se irán extendiendo por el oeste. Entre el viernes y el domingo, el frente se acercará hasta el Mediterráneo y podría dejar precipitaciones débiles, algo que podría afectar también al norte de las Islas Canarias en la jornada del sábado.

La borrasca llevará asociada un un frente de aire frío que podría afectar a los mercurios en los próximos días, sobre todo, en zonas del oeste peninsular. En algunas capitales puede producirse un descenso de las temperaturas entre 4 o 5 grados, siendo el sábado la jornada más fresca. Aunque todo este panorama podría empezar a cambiar a partir del domingo y la semana que viene dónde el calor volverá a estar presente. Una del las caras más conocidas del tiempo en España Mario Picazo ha alertado del importante cambio que llega a finales de abril.

Termómetros cerca de los 40 grados

La borrasca dejará de afectar a partir del domingo cuando la temperatura empezará a cambiar. “El domingo suben las temperaturas y para mediados de la semana que viene algunos casi casi pensaréis que ha llegado el verano”, asegura Picazo en su cuenta de Twitter. Esto es debido a que los termómetros experimentarán una fuerte subida y en algunas regiones podría estar cerca de los 40 grados.

Mario Picazo avisa que una masa de aire mucho más cálido se irá expandiendo por gran parte del país. “Cada día irá sumando más grados a medida que avanza la semana”, explica el meteorólogo. Las zonas que más calor van a experimentar serán Canarias y Andalucía con temperaturas que podrían superar los 35 grados, sobre todo, entre las jornadas del martes y miércoles de la semana que viene.

Lo cierto es que no es la primera vez que en esta primavera se superan los 30 grados. A finales de marzo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya definió la situación como “anómala” después de que en zonas de las Islas Canarias se situara el termómetro en 38 grados.