Las Palmas de Gran Canaria

El sur vende las casas más caras

San Bartolomé de Tirajana y Mogán alcanzan en el mes de marzo máximos históricos con 3.436 y 3.301 euros el metro cuadrado respectivamente

Zona residencial de El Tablero de Maspalomas.

Zona residencial de El Tablero de Maspalomas. / LP/DLP

Adquirir una vivienda en propiedad en los dos municipios del sur de Gran Canaria es este año más caro que el anterior. San Bartolomé de Tirajana y Mogán figuran entre las 50 localidades españolas de más de 20.000 habitantes con los precios más caros para comprar una vivienda, según el ránking elaborado por el portal inmobiliario Idealista, que sitúa a estas poblaciones en la vigésima y vigesimocuarta posición, respectivamente, en una lista que encabeza el municipio ibicenco de Sant Josep de Sa Talaia.

Así, con los datos actualizados en marzo, comprar una casa en San Bartolomé de Tirajana conlleva un desembolso de 3.436 euros por metro cuadrado, lo que supone un 13,2% más que hace un año. Hacerlo en Mogán, en cambio, es 135 euros más barato porque para adquirir una vivienda en este municipio habrá que destinar 3.301 euros por metro cuadrado, lo que supone un 9,2% más que en 2022, según datos de este portal, que explica que estos municipios han registrado además precios máximos en su serie histórica.

Zona residencial de Arguineguín, en Mogán.

Zona residencial de Arguineguín, en Mogán. / Juan Castro

En este listado figuran además otros tres municipios de Canarias. Por la provincia de Las Palmas son Tías, en Lanzarote, que se encuentra en el puesto 38 del ránking y donde el metro cuadrado alcanza los 2.813 euros, un 11,1% más que el año pasado; y La Oliva, en Fuerteventura, en el puesto 42, donde el metro cuadrado se paga a 2.702 euros. Por la provincia de Santa Cruz de Tenerife solo figura en esta lista, en el puesto 21, el municipio de Adeje, donde el metro cuadrado se vende a 3.432 euros.

Las 50 poblaciones de más de 20.000 habitantes con las casas más caras que analiza este estudio se distribuyen entre una decena de provincias: once en Barcelona, diez en Baleares, ocho en Madrid, cinco en Málaga, cuatro en Las Palmas y cuatro en Guipúzcoa, tres en alicante y tres en Vizcaya, uno en Cádiz y otro en Santa Cruz de Tenerife.

La lista de las localidades más caras del país para comprar vivienda la encabeza Sant Josep de Sa Talaia, en Ibiza, con un precio de 6.295 euros el metro cuadrado, y la cierra Molins de Rei, en Barcelona, con 2.579 euros.

Suscríbete para seguir leyendo