San Bartolomé de Tirajana

Paulina Rubio y Vicco abren el fin de semana grande del Maspalomas Pride

La programación incluye una fiesta en la piscina para mujeres, las actuaciones de Cristina Ramos y Kate Ryan, una gala de premios y el desfile de carrozas

La artista mexicana Paulina Rubio.

La artista mexicana Paulina Rubio. / LP/DLP

R. T. G.

La cantante mexicana Paulina Rubio y las españolas Vicco y Cristina Ramos abren este viernes en diferentes fiestas y escenarios el fin de semana grande de la vigesimoprimera edición del Maspalomas Pride, que se celebra en el escenario del centro comercial Yumbo y en diretentes localizaciones de Playa del Inglés y Maspalomas. La programación del fin de semana incluye también una entrega de premios, una fiesta en la piscina para mujeres, la actuación de diferentes DJ y el evento más multitudinario y esperado de los once días de esta edición: el desfile de 31 carrozas que este sábado recorrerá las calles de Playa del Inglés, desde la Avenida de Tirajana hasta Yumbo. El Pride cierra el domingo con la actuación de la cantante belga Kate Ryan.

Celebración del Maspalomas Pride en el escenario del Centro Comercial Yumbo.

Celebración del Maspalomas Pride en el escenario del Centro Comercial Yumbo. / MARCOS DE RADA

La artista mexicana llega por primera vez al Maspalomas Pride como estrella invitada de la fiesta ‘Sundance’ que desde las 11.00 de la mañana de este viernes se celebra en el Ocean Club Maspalomas. La intérprete de Y yo sigo aquí o Ni una sola palabra aterriza en San Bartolomé de Tirajana apenas dos meses después de lanzar su nuevo single No es mi culpa, un tema que se suma a la colaboración que ha realizado con Fangoria con la canción Mi decisión, publicada hace tan solo un mes.

En esta fiesta también actuará cantante española Vicco, quien pasó del anonimato al estrellato tras su paso en enero por el festival Benidorm Fest en el que se elegía a la representación española en Eurovisión. Aunque no ganó el certamen y quedó en tercer lugar, Vicco ha logrado colar su tema Nochentera entre las canciones más escuchadas en las plataformas digitales. Mientras, la cantante grancanaria Cristina Ramos, una de las intérpretes más laureadas de las islas, actuará por la noche en el escenario del centro comercial Yumbo a partir de las 23.00 horas.

La jornada de este viernes arranca con actividades en diferentes localizaciones. Además de las actuaciones de Paulina Rubio y Vicco, por el escenario del Ocean Club Maspalomas pasarán también los DJ españoles Carlos Salinas y Marc, los brasileños Iellamo y San Keryton, los italianos Mauro Tommasi y Manuel Coby y la cantante Soraya Naoyin.

Los jóvenes de la Asociación Chrysallis Canarias entregarán los premios esta noche en una gala

De forma paralela, el hotel Axel Beach Maspalomas acoge a partir de las 13.00 horas una fiesta en la piscina para mujeres que estará presentada por Sonsoles Artigas y en la que actuarán las DJespañolas Supersonikka y Twinyi.

A partir de las 21.00 horas la fiesta se traslada a Yumbo con la celebración de la Gala de Premios Freedom, presentada por Fruela y Roberto Herrera y los premios serán entregados por jóvenes de la Asociación Chrysallis Canarias. En esta gala actuarán Conchi Rodriguez, que hará la obertura, el espectáculo de drag de Yumbo Terry Show, el grupo alemán Zeitflug y la grancanaria Cristina Ramos. Después de la medianoche saldrán al escenario los DJ colombianos Óscar Max y JMO, mientras que la discoteca Heaven celebrará la fiesta Memorias de una Gaysha, con las actuaciones del DJ venezolano Diego Delgado y los españoles Iván Pequeño y José Lagares.

Soraya Arnelas, durante su actuación este miércoles en el escenario de Yumbo.

Soraya Arnelas, durante su actuación este miércoles en el escenario de Yumbo. / MARCOS DE RADA

Ya el sábado llega el evento más multitudinario con la celebración del desfile de 31 carrozas, que partirá a las 16.00 horas desde el entorno del hotel Riu Palace de Playa del Inglés y discurrirá por la Avenida de Tirajana, Avenida de Gran Canaria y Avenida de España hasta llegar a Yumbo, donde la fiesta continúa con los DJDiego Delgado, Manuel Coby, Chris Turina, Marc y Rashad Miraz. Por la noche saldrán al escenario Fruela, Soraya Naoyin, San Keryton, José Rendón y Mauro Tommasi.

El domingo termina esta edición del Maspalomas Pride con la fiesta Ice Cream Pool Party en el Hotel Seven & Wellness en la que actuarán Black Flamingo, Chris Turina y Manuel Coby. Por la noche tendrá lugar la última fiesta, presentada por Fruela y Armani D’Vyne y en la que actuarán Funny Boys. Flamenco Fuego, Rainbow Gospel Choir, la intérprete belga Kate Ryan, José Lagares e Iván Pequeño.

El fin de semana llega después de que el miércoles la cantante española Soraya reuniese a más de 10.000 personas en el escenario de Yumbo, quien actuó después de la celebración de una gala de moda en la que desfilaron una veintena de modelos que lucieron las nuevas tendencias en complementos y ropa masculina. Anoche, por otro lado, el escenario celebró una gala drag queen con la participación de ocho candidatos, y la actuación de Drag Gio, Manuel de Diego y Black Flamingo.

Programación del fin de semana

  • Viernes, fiesta Sundance: El Ocean Club Maspalomas acoge desde las 11.00 horas la fiesta Sundance con la actuación de Paulina Rubio, Vicco, Soraya Naoyin y varios DJ. Por otro lado, a partir de las 13.00 horas, el hotel Axel Beach Maspalomas acoge una fiesta en la piscina para mujeres, que estará presentada por Sonsoles Artigas. Por la noche, a las 22.00 horas, Yumbo celebra una gala de premios y la actuación de Cristina Ramos.
  • Sábado, desfile de carrozas: A las 16.00 horas arranca desde el entorno del hotel Riu Palace de Playa del Inglés el desfile en el que participarán 31 carrozas. La fiesta continúa en Yumbo con la actuación de diferentes DJ, entre ellos Diego Delgado, Manuel Coby, Chris Turina, Marc y Rashad Miraz. Y por la noche actuarán Fruela, Soraya Naoyin, San Keryton, José Rendón y Mauro Tommasi.
  • Domingo, fiesta Ice Cream: El hotel Heaven &Wellness celebra la fiesta Ice Cream Pool Party, con las actuaciones de Black Flamingo, Chris Turina y Manuel Coby. Por la noche, cierran esta edición del Maspalomas Pride Kate Ryan,Flamenco Fuego y Rainbow Gospel Choir.

Suscríbete para seguir leyendo