Agaete

Jesús González dirige la seguridad y las cuentas municipales de Agaete

La primera teniente alcalde concentrará el Área urbanística y el control de las Fiestas

El sector primario y la proyección turística recae en Óscar Suárez

Jesús González.

Jesús González. / LP / DLP

Javier Bolaños

Javier Bolaños

El alcalde de Agaete, Jesús González, se ha reservado las áeras ligadas a la seguridad municipal de la que es un experto, ya que en su vida laboral es funcionario de la Administración como antidisturbios de la Policía Nacional, además de controlar las cuentas municipales. En la distribución de competencias, la portavoz socialista, Candelaria Mendoza, gestionará las fiestas y el trabajo urbanístico.

Jesús González está al frente de las áreas de Economía y Hacienda (que abarcan Intervención, Gestión Presupuestaria, Tesorería, Gestión Económica Tributaria y Finanzas, Contratación, Catastro, Emergencias, Convocatorias y Ayudas). A eso suma dentro de una macroconcejalía los departamentos de Administración Pública y Seguridad Ciudadana como Administración Electrónica e Innovación, Recursos Humanos, Policía, Protección Civil, Tráfico, Transporte y Movilidad. Así mismo se ocupará de la gestión de Empleo y Emprendimiento.

Candelaria Mendoza, ejercerá la primera tenencia de Alcaldía, Urbanismo, Planeamiento, Vivienda y Accesibilidad, Vías y Obras, Cultura, Patrimonio Histórico, Fiestas y Museos, así como Limpieza viaria y de playas, y Recogida de Residuos Sólidos.

Su compañera Sara Perdomo se pone al frente de Transparencia, Playas, y las relativas a Servicios Públicos Básicos, como Agua, Alumbrado, Alcantarillado y Depuración. También liderará la concejalía de Participación Ciudadana, con responsabilidad en Tejido Asociativo, Juventud, Concejalías de Barrio y Solidaridad.

El concejal Óscar Suárez Rodríguez, será el responsable de Turismo, Industria, Artesanía, Agencia de Desarrollo Local, Agricultura, Ganadería, Pesca y Mercados.

La concejala María Alemán del Rosario será la que llevará la gestión de Centros Educativos y Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), Universidad Popular, Deportes, Eventos Deportivos y Actividad Física.

Mario Nuez estará al frente de Cohesión Social (asuntos sociales), Salud Pública, Igualdad y Diversidad, Infancia y Familia, Prevención de adicciones, Archivo y Bibliotecas, Parque Móvil, Planes de embellecimiento, y Consumo.

La concejala Noemí del Rosario Padrón asume el control de Medio Ambiente, Senderos, Aulas de la Naturaleza, Centros de Interpretación, Energías Renovables, Mayores y Servicio de Atención Domiciliaria, Parques y Jardines y Bienestar Animal.

Suscríbete para seguir leyendo