Agüimes

La entidad de conservación del polígono de Arinaga actualiza su imagen gráfica

Ecoaga realza los valores que continúan atrayendo empresas a la zona industrial

Los representantes de Ecoaga y el alcalde Hernández, ayer.

Los representantes de Ecoaga y el alcalde Hernández, ayer. / P. Pallarés

La Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga), carecía de identidad institucional. Este motivo la ha lanzado a crear una marca que aportará valor al modelo de desarrollo sostenible. «La nueva imagen representa su unión y valores, así como la colaboración público-privada que los ha llevado a progresar. Son los colores azul y amarillo, que son el significado de la importancia del sol y el viento como elementos indispensables, para la producción de energías renovables».

Esta fue una de las presentaciones de anoche durante la Asamblea General Ordinaria de Ecoaga en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga a las 18.00 horas. Asistió un nutrido grupo de empresarios del polígono. Por unanimidad se aprobaron todos los puntos, incluida la nueva marca institucional. Fue presidido por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández y el gerente y secretario de Ecoaga, Sergio Robaina y Francisco Falcón, respectivamente.

Entre las conclusiones y acuerdos de la asamblea, se realzó que la zona industrial de Arinaga se ha convertido en el objetivo de las empresas e industrias que quieren desarrollar y expandir su negocio en esta zona estratégica de Gran Canaria. «Sus servicios integrales, su apuesta por un desarrollo sostenible, por la innovación tecnológica, por las energías alternativas, por las ventajas y descuentos en el pago de los impuestos y tasas, hacen que el polígono sea el mejor socio», indicaron en la asamblea. Ecoaga presentó su plan estratégico anual con el que han logrado servicios básicos comunes y urbanísticos con medidas de ahorro energético; continuará con las mejoras de los viales y señalética; ejecutará todas las inversiones tras la disolución de la Asociación Mixta de inversión; solicitará subvenciones así como ejecutar proyectos para regenerar y dinamizar el área, entre otros.

Suscríbete para seguir leyendo