Cabildo

El Cabildo lleva el autoconsumo a sus instalaciones de Artenara

La nueva instalación de Comarca 2 cuenta con 111 módulos que aportarán un pico de potencia de 59,94 kWp

Junto a la planta fotovoltaica de Comarca 4 evitará la emisión de 117,83 toneladas de CO2

Planta fotovoltaica Comarca 2

Planta fotovoltaica Comarca 2 / LP/DLP

LP/DLP

El Cabildo de Gran Canaria ha inaugurado hoy una planta fotovoltaica en el edificio Comarca 2 de Artenara, incorporando esta instalación insular de la cumbre a `La Revolución de las Azoteas´, que promueve el autoconsumo de energía solar en la isla.Los encargados de inaugurar esta instalación fueron el consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y el director insular de Medio Ambiente, Manuel Amador.

García Brink destacó la importancia de estas iniciativas. "Continuamos avanzando hacia la transición energética y la movilidad sostenible en Gran Canaria. La inauguración de esta planta fotovoltaica, que dotará de energía de kilómetro cero al edificio Comarca 2 de Artenara, es otro paso significativo en nuestro compromiso por promover el uso de energías renovables en la isla para alcanzar el proyecto de ecoísla. Estamos comprometidos con la reducción de emisiones de CO2 y la lucha contra el cambio climático, y estas instalaciones solares nos acercan cada vez más a esos objetivos", señaló.

Por su parte, Manuel Amador explicó la apuesta por “mejorar la sostenibilidad de las instalaciones públicas de la isla no solo para servir de ejemplo a la ciudadanía, sino también como forma de prestarles un mejor servicio”.

La planta fotovoltaica en el edificio Comarca 2 de Artenara, instalada por la empresa Clean Canarian Energy, aportará una potencia pico de 59,94 kWp al edificio, gracias a la instalación de 111 módulos de 540Wp. Esta planta ha sido licitada por un importe de 106.698,91 €, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente. Esta nueva instalación fotovoltaica, junto a la de la Comarca 4 de Cueva Grande (San Mateo), permitirá evitar la emisión de 117,83 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo cual equivale a plantar 707 pinos canarios, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.