Miles de personas acompañan a la Rama en Agaete

El recorrido hacia la ermita de la playa presenta una multitud que baila y disfruta con el buen ambiente que se respira en la Villa

La Rama de Agaete 2023

José Carlos Guerra

Miles de personas se encuentran en Agaete, disfrutando desde las 10.00 horas de la fiesta de la Rama 2023. La celebración ha tenido un arranque multitudinario, en un recorrido que ha llegado al casco de la Villa y en el que la música y el buen ambiente están siendo la nota predominante.

La Rama está siendo acompañada por la Banda de Agaete, entre otras, así como por los tradicionales papagüevos, que llenan de color las calles de la localidad norteña.

Suspendida la Diana Floreada

Antes, durante la madrugada, la Diana Floreada fue suspendida, debido al fallecimiento de una vecina del pueblo norteño tras un desvanecimiento mientras se celebraba el primer baile de la jornada.

El baile de La Rama anima Agaete

T. M. R.

Dado este triste y agrio acontecimiento, el Ayuntamiento de Agaete tomó la determinación de no llevar a cabo el acto, aunque para lo que sí se alcanzó un acuerdo es para transcurrir con el desarrollo normal de la bajada, contando con la autorización expresa de la familia de la fallecida.

(Habrá ampliación)