Teror

Los drones que vigilan el Pino

Tres aeronaves de la Policía Local de Telde monitorizarán el centro histórico los días 7 y 8 de septiembre

La unidad aérea teldense está activa desde 2019

Un momento de la visita de la Unidad de Drones de la Policía Local de Telde a Teror para ultimar los detalles del dispositivo de seguridad de las fiestas del Pino. | | LP/DLP

Un momento de la visita de la Unidad de Drones de la Policía Local de Telde a Teror para ultimar los detalles del dispositivo de seguridad de las fiestas del Pino. | | LP/DLP / LP/DLP

Los principales actos de las fiestas del Pino 2023, que se celebrarán el día 7 y 8 de septiembre, estarán estrechamente vigilados desde el cielo por la Unidad de Drones de la Policía Local de Telde, con aeronaves capaces de volar día y noche para detectar cualquier incidencia sobre el terreno.

Para ello, el oficial de la Policía Local de Telde, José Florido, se desplazó a Teror para mostrar el funcionamiento del dispositivo al alcalde, Sergio Nuez, acompañado de agentes municipales y técnicos del Plan de seguridad de la fiesta. Al mismo tiempo se determinaron las labores que se llevarán a cabo para vigilar los distintos espacios del casco de Teror donde se desarrolla la fiesta.

El dispositivo de dron está dotado con una cámara de altísima definición, capaz de captar imágenes detalladas desde una gran altura, y también en la oscuridad, a través de focos y una cámara térmica. También dispone de altavoz y sirena policial para emitir comunicados disuasorios.

Los aparatos disponen de focos, cámaras térmicas, altavoces y sirenas policiales

El pasado julio se establecieron las líneas de colaboración entre Teror y Telde para que la Unidad de Drones formara parte este año del dispositivo de seguridad de la Fiesta del Pino 2023.

La Unidad de la Policía Local de Telde está en marcha desde diciembre de 2019 y en la actualidad cuenta con tres naves de última generación, destinadas a servicios diferentes, que disponen del permiso de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para volar por toda Gran Canaria en operaciones RPAS urbanas y rurales.

Desde sus inicios ha puesto su asistencia a disposición de otras Fuerzas de Seguridad del Estado tales como Policía Nacional, Guardia Civil -Seprona- y Protección Civil, así como para celebraciones como Los Indianos de La Palma, el Charco en La Aldea, la romería de Los Labradores en Santa Lucía o en el Carnaval capitalino, entre otras.