Mogán

40 barcos de pesca de altura internacionales en Pasito Blanco y a por el mejor Blue Marlin

Del 24 al 26 de agosto llegan de toda Europa para el tercer certamen

El Blue Marlin es la estrella. Se devuelve al agua después de su tallaje a través de fotos para dar al ganador

El atún sí puede pescarlo para llevar.

Imagen de la presentación del certamen de pesca de altura en Mogán.

Imagen de la presentación del certamen de pesca de altura en Mogán. / La Provincia

El muelle de Pasito Blanco en el municipio de Mogán fue escenario este jueves de agosto para presentar el III Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria 2023. 40 yates participan en esta edición, que llegan de las islas pero también de Alemania, países nórdicos o Reino Unido. Es del 24 al 26 de agosto, tiempo que han buscado en sus agendas sus aficionados para participar.

La mayor captura del Blue Marlin es la que gana, pero solo se sube a la popa del barco para inmortalizarlo en foto y luego, al agua de nuevo", constatan fuente de la organización. Un jurado especializado es el que elige al final. Los participantes sí pueden quedarse con las capturas de atunes.

Hasta 10 millas

La pesca está estipulada en altamar entre 5 y 10 millas de la costa. La hora de capturas se enmarcan de 09.00 a 17.00 horas.

Es la tercera edición, pero este certamen se celebra desde hace 34 años, bajo la denominación de pesca de altura.

Este año tienen reservadas sus embarcaciones 'charter', de alquiler, aficionados de países europeos como los citados.

pesca pasito altura

Imagen de archivo de yates en Pasito Blanco. / La Provincia

"Un evento que viene a poner en valor el potencial que tiene Gran Canaria con todo lo relacionado con el mar. Un torneo que aspira a convertirse, si no lo es ya, en la mejor competición de Pesca de Altura de Canarias, de España y referente en Europa”, señaló el consejero de Turismo, Carlos Álamo, quien está convencido de tener la experiencia de un torneo que tiene más 31 ediciones, porque este Open es el heredero del Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco”.

Carlos Álamo destacó, además, que “esperamos tener buenas jornadas de pesca y así poder tener muchas imágenes que nos permitan vender nuestro destino turístico en Europa y también en América, donde estamos haciendo un esfuerzo para atraer nuevos nichos de turistas. Sabemos que la Pesca de Altura es muy importante para los americanos y a ver si somos capaces de que con este torneo ser más atractivos para los americanos”.