Santa Lucía

La avenida de Pozo Izquierdo crecerá al norte con nuevo saneamiento

Está en proyecto ampliar la avenida y mejorar del saneamiento en la zona de Piedras Negras

El alcalde y técnicos de Costas y municipales estudian la zona.

El alcalde y técnicos de Costas y municipales estudian la zona. / La Provincia

La localidad costera de Pozo Izquierdo es un referente internacional, sobre todo a nivel deportivo gracias a su situación estratégica por el viento. Atrae a turistas por sus planes de ocio y entretenimiento a través de su campeonato mundial de windsurf anual, en la que residentes y líderes mundiales en esta modalidad deportiva interactúan estos días. Es escaparate mundial año a año de sus estrellas, y también de sus infraestructuras.

Pozo Izquierdo se ha ido renovando año tras año, incluyendo nuevos espacios y mejorando los espacios comunes para este evento y siempre sin olvidar a sus residentes. Por ello, el Ayuntamiento de Santa Lucía tiene en cartera, aún en proyecto, la prolongación de la actual avenida hasta la zona conocida como Piedras Negras, al norte de la playa. Igualmente, está entre los planes municipales aprovechar las futuras obras de actuación para acometer una de las principales reivindicaciones vecinales de esta zona: las obras de protección del saneamiento para que sean acordes a las normativas europeas y para comodidad vecinal.

Este motivo propició una visita institucional este miércoles a la zona, encabezada por el alcalde de Santa Lucía, Francisco García, que aseguró que habrá una prolongación del paseo marítimo hasta Piedras Negras, y una protección al saneamiento para arreglar los problemas que hay en este espacio. Y el compromiso de su corporación, dijo en el transcurso de su visita, es abrir Santa Lucía de Tirajana al mar.

El proyecto en sí es solo eso, un plan. Está en estudio y aún no se detallan los datos concretos de lo que se supone serán las nuevas obras. Ni su coste. Pero García especifica que se hará para que los vecinos "puedan acceder a sus casas con mayor seguridad" y con el saneamiento se gana "en calidad de vida".

En la visita también estuvieron un técnico municipal del área de Obras Públicas, un técnico de Costas del gobierno de Canarias y un técnico de la empresa que será la responsable de redactar el proyecto.