Mogán

El Ayuntamiento amplía las aceras de Playa de Mogán para potenciar la zona comercial

La Avenida de Las Artes y la calle La Mina perderán aparcamientos para dar más espacio al peatón

Paseo de la playa de Mogán (calle Alcalde Miguel Marrero).

Paseo de la playa de Mogán (calle Alcalde Miguel Marrero). / LP/DLP

T. M. R.

El Ayuntamiento de Mogán pondrá en marcha un plan para potenciar la zona comercial abierta de Playa de Mogán y dotar de mayor valor al enclave turístico. El Consistorio tiene prevista la rehabilitación del paseo de la playa, la calle Rivera del Carmen, calle de la Mina, paseo de Los Pescadores y avenida de Las Artes con el objetivo de mejorar su pavimento. En el caso de la Avenida de Las Artes y la calle La Mina, se eliminará una hilera de aparcamientos para ampliar las aceras y dar más espacio a los peatones.

Para acometer el proyecto, el Consistorio ha resultado beneficiario de una subvención de 1.722.845 millones procedente del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, que se financia con fondos NextGeneration de la UE que destinará a actuaciones de mejora de las vías y a la instalación de pantallas con información digital, una web de promoción del comercio local, un programa de formación para los comerciantes y la creación de islas de compostaje y reciclaje.

«En el Ayuntamiento de Mogán apostamos por este tipo de fondos de recuperación ya que nos permite una mejora del destino turístico y potenciar el comercio de la zona», señala el edil de Obras Públicas

Para lograrlo, se ejecutará una inversión integral que plantea el rediseño del área en cuestión, que estará basado en la mejora de la accesibilidad y la peatonalización con la sustitución de pavimentos y luminarias y la eliminación de barreras arquitectónicas. Además, se pretende reducir el tráfico rodado en las zonas más próximas a la playa ensanchando las aceras para aumentar las áreas peatonales y mejorar las condiciones y la accesibilidad de los locales comerciales. Asimismo, se mejorará la seguridad de peatones y se incluirán sombreados y nuevas zonas de estancia con mobiliario.

El coste total de este proyecto asciende a 2.153.556 euros, el 80% sufragado por la subvención y el 20% restante por fondos municipales. «En el Ayuntamiento de Mogán apostamos por este tipo de fondos de recuperación ya que nos permite una mejora del destino turístico y potenciar el comercio de la zona», señala el edil de Obras Públicas, Ernesto Hernández.