Teror

Un centenar de civiles juran bandera por primera vez en la plaza del Pino

Los alcaldes de Teror y de Valleseco, entre las autoridades que honran la enseña nacional

Foto grupal de los jurandos en Teror, ayer.

Foto grupal de los jurandos en Teror, ayer. / LP/DLP

La Villa de Teror acogió este sábado un acto de Juramento o Promesa a la Bandera de España para el personal civil, organizada por el Grupo del Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias (Macan).

El acto comenzó a las 18.00 horas en la plaza del Pino, frente a la Basílica de Ntra. Sra. del Pino y fue presidido por el general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Francisco Javier Vidal Fernández.

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades civiles y militares, entre las que cabe destacar al alcalde de la Villa de Teror, Sergio Nuez Ramos, acompañado por miembros de la corporación municipal, el alcalde de Valleseco, José Luis Rodríguez Quintana y el rector de la Basílica del Pino, Jorge Martín de la Coba, así como familiares y amigos de los jurandos y público en general.

Más de cien civiles juran bandera en la plaza del Pino de Teror por primera vez, ayer. | | LP/DLP

Más de cien civiles juran bandera en la plaza del Pino de Teror por primera vez, ayer. | | LP/DLP / LP/DLP

Durante el evento, tomó la palabra el coronel jefe del Grupo del Cuartel General del MACAN y Acuartelamiento Aéreo de Las Palmas, Carlos Forcano Forés, que comenzó su elocución agradeció de forma especial al alcalde Sergio Nuez y a la corporación municipal de Teror, su participación y apoyo en la realización de este solemne acto.

Asimismo, felicitó a todas las personas que acababan de jurar o prometer ante nuestra Bandera su compromiso individual para la defensa y los intereses de España. El acto incluyó el homenaje a los caídos y el posterior desfile de la Fuerza participante.