El taxi récord de Maspalomas no ha sufrido un accidente: es un bulo

Este vehículo lleva en funcionamiento desde 1988 y ha recorrido una distancia que equivale a 175 vueltas al planeta

El taxi El Dominguito, el que más kilómetros ha recorrido

Con el auge de internet, las aplicaciones de mensajería y las redes sociales, las noticias falsas o fake news son una preocupación creciente en la era digital. Este fin de semana se ha compartido por las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea un mensaje en el que aseguraba que 'Dominguito', el autodenominado taxi con más kilómetros del mundo sufrió un accidente en el sur de Gran Canaria. Este mensaje, acompañado de una imagen, mostraba al vehículo accidentado en las inmediaciones del Holiday World, Sin embargo esa fotografía no corresponde a estos días, sino a hace algo más de un año. El taxi se encuentra operativo y en pleno funcionamiento.

Imagen del falso accidente actual del Dominguito

Imagen del falso accidente actual del Dominguito / LP / DLP

'El Dominguito' ha cogido fama, especialmente hace una semana cuando Informativos Telecinco se hizo eco de esta "atracción" del sur de Gran Canaria: el taxi que más kilómetros acumula de la historia. Y es que lleva en circulación desde 1988 y hasta el momento ha recorrido una distancia que equivaldría a unas 175 vueltas al planeta, unos 7 millones de kilómetros apróximadamente. Todo ello hay que añadirle otro mérito: nunca ha salido de Canarias.

Su dueño, Domingo, compró este Mercedes-Benz W123 en 1986 y dos años después lo matriculó para empezar a dar servicio de taxi en Gran Canaria. Pasa revisiones periódicas y siempre cumple.

Aseguran que el motor tan solo ha sido cambiado una vez, "y eso que hace tres turnos al día": Recorre 700 kilómetros al día y en su largo historial a transportado a más de un millón de pasajeros.