Un vídeo destapa los destrozos del Trial extremo 4x4 Agaete y provoca una denuncia

La prueba deportiva, que contaba con autorización, deja matorrales arrasados y está siendo investigada

Consecuencias del Trial extremo 4x4 Agaete

T. M. R.

El Trial extremo 4x4 Agaete celebrado el fin de semana -los días 18 y 19 de noviembre- ha dejado imágenes impactantes de destrozos en el campo. Los agentes de Medio Ambiente investigan la prueba deportiva celebrada en campos del municipio de Agaete y sus consecuencias.

Un vídeo colgado en Instagram dio lugar a una denuncia, efectuada por un vecino. En el vídeo se observa cómo un vehículo circula por el campo llevándose por delante matorrales propios de la zona, es decir, elementos de flora autóctona quedaron arrasados. En otro vídeo posterior, que circula por las redes sociales, se ve el detalle de los destrozos que dejó tras de sí la competición deportiva.

En cuanto a la denuncia, hay que decir que partía de la base de que está prohibida la circulación de vehículos no destinados a labores agrícolas, forestales o de seguridad sin autorización previa con evaluación ambiental. También el colectivo ecologista Ben Magec se ha sumado a la denuncia por los destrozos en la naturaleza que ha provocado el Trial extremo 4x4 Agaete.

Permisos y apoyos

Aunque el asunto se encuentra en investigación, la realidad es que la prueba sí que contaba con permisos y con apoyo institucional, según comprobaron los agentes de Medio Ambiente y ha confirmado el Ayuntamiento de Agaete, que colaboraba en la celebración.

Además del Ayuntamiento de Agaete, colaboraba con el campeonato el Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes.