El Cabildo y los empresarios turísticos promocionan la Isla en Estados Unidos

Una delegación grancanaria viaja a Nueva York y Miami ante el interés mostrado por los promotores de viajes norteamericanos

Carlos Álamo, consejero insular de Turismo.

Carlos Álamo, consejero insular de Turismo. / Pérez Curbelo

Un equipo de la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, junto a una representación de la patronal del sector, se desplazará la próxima semana a Estados Unidos en un viaje comercial que contempla mantener dos encuentros con las agencias, promotores y empresas turísticas, el primero en Nueva York el 12 de diciembre y el segundo en Miami, el día 14 de diciembre, con el propósito de captar y atraer el interés creciente de este mercado por nuevos destinos en España y Europa, además de aprovechar las nuevas rutas aéreas con Canarias.

«Esta iniciativa parte del interés propio por abrir y extender relaciones con un mercado muy potente y de buen gasto, pero también responde al hecho de que en los últimos años hemos detectado una enorme voluntad empresarial en conocernos por parte de este mercado, por visitarnos e incluir de alguna manera el destino Gran Canaria en las rutas de los turistas de Estados Unidos», adelantó Carlos Álamo, consejero insular de Turismo.

Álamo explicó que el cliente norteamericano lleva años priorizando destinos del espacio europeo, «algunos de ellos son regiones o ciudades bien conocidas y visitadas por ellos, por lo que ahora buscan ampliar las opciones y tejer nuevas redes de interés que pueden formar parte de una ruta establecida, con parada en Gran Canaria antes de viajar al continente o a otros puntos de interés en África o también como un viaje para disfrutar al completo en Canarias».

El equipo de Turismo de Gran Canaria contará con la presencia del propio consejero y del director gerente, Pablo Llinares. Ambos lideran una expedición de cuatro personas, al que se sumarán representantes de empresas como Meliá, Seaside, Livvo, Barceló Hotels, Bohemia, Turisbeds y Lopesan, entre otros.

El consejero apuntó que hoy en día existen rutas con las Islas Canarias que posibilitan la presencia de este cliente en el Archipiélago, más allá de su llegada a través de la actividad de los cruceros. «Las nuevas rutas posibilitan iniciar una estrategia para abordar el mercado turístico estadounidense y atraer clientes de uno de los principales mercados del mundo, tanto por el número de estadounidenses que buscan conocer nuevos destinos, como por su capacidad de gasto en el destino», manifestó el consejero.

«Ahora, con las nuevas rutas –tanto a través de Azores como con escala en Tenerife, creemos que es el momento correcto para ir e intentar captar nuevos clientes y oportunidades de negocio, sencillamente porque el interés por su parte es real y compartido por ambas partes y sería bueno para la Isla al ser un cliente de buen gasto y nos permitiría avanzar en nuestro proceso de diversificación de mercados», expuso Álamo, antes de señalar que la diversificación ha sido un «éxito para el sector turístico de Gran Canaria y ha impedido una recuperación veloz al no depender de la salud puntual del mercado nórdico y el alemán».

El plan de viaje consta de cinco días con esos dos eventos ante los principales actores del sector turístico de EEUU, que incluye a agentes de viajes, touroperadores, asociaciones de ámbito turístico o representantes de portales web.