Fayna Bethencourt lo tiene claro: “No quieren econtrar a El Yoyas”

“Quién dice que algún día no coja un avión y se plante aquí en Gran Canaria ante mi y mis hijos?”, se pregunta la ex participante de Gran Hermano y víctima de violencia de género

“No puedo continuar con mi vida hasta que no atrapen a mi ex, Carlos Navarro”, afirma

Fayna Bethencourt lo tiene claro: “No quieren econtrar a El Yoyas”

M. A. R.

Hace dos semanas se cumplió un año desde que la Audiencia de Las Palmas decretase la busca y captura de Carlos Navarro, más conocido como El Yoyas, y ex pareja de Fayna Bethencourt, por darse a la fuga después de ser condenado a 5 años y 8 meses de prisión por un delito de maltrato habitualcuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar, amenazas y vejaciones.

La ex participante de Gran Hermano Fayna Bethencourt sigue esperando esa llamada en la que las autoridades le deslicen que ha sido capturado ya que, desde entonces, sigue en paradero desconocido. Eso sí, ha hablado para algunos medios de comunicación e incluso ha pedido que Pedro Sánchez “el indulto o la amnistía” de su caso y “condonar” sus deudas con Hacienda

La grancanaria, en una entrevista a la revista Semana dice que cree que "hay poco interés por encontrarlo, porque si no ya lo habrían hecho (...) La situación sigue igual de estancada. Sigo esperando a que no se cumpla ese año. Que me llame la Policía antes y me diga: 'Bueno, Fayna, ya está, ya lo tenemos'. No tiene pinta de que vaya a ser así, sinceramente".

Asegura que está en la península, ya que fue desde ahí que "habló con Carlos Quílez, quien para mí ha demostrado de todo menos ética periodística. Ya van dos veces en que se convierte en el altavoz mediático de un fugitivo condenado por violencia de género y ni siquiera contrasta la información conmigo".

El colaborador de Y ahora Sonsoles es uno de los pocos que ha hablado con Carlos Navarro 'El Yoyas' desde que se diera en la fuga.

Un círculo que lo protege

"El tiempo sigue pasando y esta persona, por llamarla de alguna manera, sigue desaparecida. Quién dice que algún día no coja un avión y se plante aquí en Gran Canaria. Creo que hay poco interés por encontrarlo, porque, si no, ya lo habrían hecho", confiesa.

Ahora bien, Fayna considera que hay más gente que le apoya: "Él tiene un círculo que le protege. Tiene una infraestructura que le permite moverse de un lugar a otro, siempre en la misma zona. Se va desplazando, no muy lejos, pero tiene esa ayuda".

También ha querido mostrar su desacuerdo con que “en la unidad de búsqueda de fugitivos entran violadores y otros criminales peligrosos, pero no los condenados por violencia de género. Como si no fueran lo suficientemente peligrosos para que se les busque de forma activa. Un maltratador es un asesino en potencia”.