Lotería de Navidad / Santa Lucía

Soraya, del 'Pan y Pan' de Doctoral: "Estoy contenta porque se ha repartido y hace falta"

Soraya Mejías, administradora del puesto en su negocio 'Pan y Pan' de la calle Pérez Galdós, vendió un quinto con el número 01568

Soraya Mejías, en su puesto deDoctoral.

Soraya Mejías, en su puesto deDoctoral. / Juan Carlos Castro

Soraya Mejías, administradora del puesto de Loterías del Estado en su negocio pastelero Pan y Pan de la calle Pérez Galdós del Doctoral, en Santa Lucía de Tirajana, se encontraba sobre las 10.30 horas vendiendo a los vecinos pues eso, pan y otras delicias en su tiendita cuando alguien le preguntó: «Soraya, ¿Aquí diste un premio la Lotería de Navidad de verdad?». Sin mucho aspaviento dijo «pues sí, di un quinto premio, pero aquí no ha venido nadie».

Un folio colgado en el cristal con el número 01568 explicaba que lo había vendido.  Soraya, que no paraba de colocar su tiendita como las bolsas de un magnífico pan bizcochado de millo, indicó que para ella «lo más importante es que el premio se haya repartido entre mucha gente. Hay personas que están muy necesitadas y eso es realmente lo que alegra».

Muy repartido

Aunque no supo la cifra exacta de boletos premiados que ha podido vender, si especificó que «esta calle es de mucho tránsito de los vecinos de la zona o los que van a Pozo Izquierdo, y si paran a comprar pan muchas veces compran lotería. Creo que está muy repartido». Lleva diez años administrando este puesto y afirmó que ha entregado en este tiempo algunos premios de la lotería de los jueves, pero no del Gordo de la Lotería de Navidad.

Suscríbete para seguir leyendo