El calendario deportivo de Mogán cierra 2023 con un campeonato de vóley playa

La playa de Anfi del Mar vuelve a ser este sábado 30 de diciembre el escenario escogido por deportistas de varias partes de Europa para despedir el año participando en el 'Beach Volley Tournament Internacional Mixed'

El calendario deportivo de Mogán cierra 2023 con un campeonato de vóley playa.

El calendario deportivo de Mogán cierra 2023 con un campeonato de vóley playa. / LP/DLP

La playa de Anfi del Mar vuelve a ser este sábado 30 de diciembre el escenario escogido por deportistas de varias partes de Europa para despedir el año participando en el 'Beach Volley Tournament Internacional Mixed', que celebra su novena edición. De esta forma, el municipio de Mogán acoge nuevamente el mejor vóley playa bajo la organización de Beach Volley Salitre y la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y Club Voleibol Satti Guayete.

El torneo, informó Heri Merino, de Beach Volley Salitre, es de categoría mixta 2x2 y cuenta con la participación de 16 parejas procedentes de Italia, Suecia, Noruega y de la isla de Gran Canaria. “Es una fecha que esperan con mucho entusiasmo, con mucha ilusión y, cómo no, buscando lo que les ofrece el municipio de Mogán, que son unas condiciones climatológicas perfectas para el desarrollo de la prueba”, dijo.

Por su parte, el concejal de Deportes de Mogán, Luis Becerra, se congratuló porque Mogán sea sede “del mejor vóley playa”, concretamente Anfi del Mar, “un enclave paradisíaco que que hace las delicias de los y las amantes de esta disciplina y de muchas otras, como hemos podido vivir y disfrutar este mes de diciembre con pruebas como 'Anfi Mogán Open Water' o la de 'Stand Up Paddle Surf Gran Canaria PRO'.

Campamentos de entrenamiento internacional

Del mismo modo, informó que este torneo es la antesala de dos campamentos de entrenamiento internacional de vóley playa, que también se celebración en Anfi. El primero comenzará el domingo 31 de diciembre y se prolongará hasta finales de febrero. “Cada semana 32 deportistas de Reino Unido van a recibir clases de vóley playa”, apuntó. El segundo training camp arrancará en marzo con deportistas procedentes de Italia.

Para Becerra, esto “es un ejemplo más de que el deporte contribuye a diversificar la oferta turística, a atraer otro tipo de turistas, en este caso a aquellas personas que buscan actividades físico-deportivas o dónde poder realizar actividades de ocio relacionadas con el deporte”. Además, aseguró que “sin duda potencia el municipio a nivel internacional y genera economía”.