Deuda cancelada: el mejor regalo de Navidad para Lester y Yumilka

Un matrimonio de Gran Canaria cancela una deuda de 46.000 euros

La Ley de Segunda Oportunidad y el despacho especializado Canarias Sin Deuda han permitido a la pareja, en situación de insolvencia, librarse de su deuda y empezar de nuevo

Léster y Yumilka con Jaime Terrón, asesor de Canarias Sin Deuda.

Léster y Yumilka con Jaime Terrón, asesor de Canarias Sin Deuda. / CSD

El matrimonio de Gran Canaria formado por Léster Miranda y Yumilka Santana ha pasado este año su mejor Navidad en mucho tiempo. La razón es que la justicia ha liberado a la pareja de la angustia que venía padeciendo por una deuda acumulada con los bancos superior a los 46.000 euros. La Ley de Segunda Oportunidad y el despacho de abogados Canarios Sin Deuda han posibilitado la cancelación de esta deuda, con lo que Léster y Yumilka, residentes en San Bartolomé de Tirajana, pueden encarar 2024 como un nuevo comienzo en sus vidas.

Los problemas de la pareja con el dinero parten de su situación laboral precaria. Léster trabajaba como camarero a tiempo parcial y Yumilka también tenía un contrato similar en hostelería. Como con sus sueldos no podían hacer frente a sus gastos, recurrieron a préstamos con distintas entidades que les llevaron a una situación de insolvencia.

"Entramos en una espiral en la que pedíamos un préstamo para cubrir otro préstamo", detalla Miranda. Y la situación empeoró aún más si cabe con la llegada de la pandemia del coronavirus. "La pandemia nos paró en seco y percibíamos aún menos ingresos”, apunta.

Fue entonces, cuando la pandemia les conduce a tocar fondo, que Léster y Yumilka deciden pedir ayuda profesional y acude al despecho de abogados Canarias Sin Deuda para recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad. Canarias Sin Deuda, referente en la tramitación de esta ley en el Archipiélago, ha llevado la gestión del proceso que ha concluido con la cancelación de la deuda acumulada de algo más de 46.000 euros.

El matrimonio formado por Léster Miranda y Yumilka Santana, en el momento de cancelar su deuda.

El matrimonio formado por Léster Miranda y Yumilka Santana, en el momento de cancelar su deuda. / CSD

Proceso

El abogado y responsable de la oficina de Canarias Sin Deuda en Gran Canaria, Samuel Díaz, da las claves del proceso realizado con la pareja en el aspecto legal. "La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que permite, desde 2015, que particulares y autónomos puedan optar a librarse de sus deudas, siempre y cuando cumplan los requisitos mínimos que establece. Exige a las personas que se acogen demostrar que se ha actuado de buena fe y no tener antecedentes por delitos contra el patrimonio o de carácter socioeconómico, entre otros requisitos", resalta.

Asesoramiento económico

Por su parte, Jaime Terrón, asesor de Canarias Sin Deuda que ha gestionado el caso de esta pareja explica los aspectos económicos. "Al contexto de crisis y de parón de la actividad económica en algunos sectores, como el de la hostelería, se suma en este y otros muchos casos que nos llegan, el desconocimiento de gran parte de la sociedad con respecto a determinados productos financieros sus riesgos e intereses. Contar con asesoramiento y dejarse guiar en el proceso es muy importante para llegar, como en el caso de Léster y Yumilka a la cancelación de la deuda", revela.

El asesor de Canarias Sin Deuda, Jaime Terrón, explica el último trámite de la cancelación a Léster y Yumilka.

El asesor de Canarias Sin Deuda, Jaime Terrón, explica el último trámite de la cancelación a Léster y Yumilka. / CSD

Tres millones de euros de deuda cancelada

A tres millones de euros de deuda cancelada en Canarias ascienden los logros de Canarias Sin Deuda desde que comenzara a trabajar. Se trata de un despacho de abogados y especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad que tiene como objetivo ayudar a todos los residentes de las Islas Canarias en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad. Su labor consiste en ofrecerles asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.

Canarias Sin Deuda, de capital 100% canario, se ha consolidado como el despacho líder en las Islas en la Ley de Segunda Oportunidad y cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote). Además, puede dar cobertura telemática a cualquiera de las otras islas, gracias a que el procedimiento permite los trámites de esta manera.