El pleno acuerda rehabilitar 96 viviendas

La villa resuelva adherirse a un contrato de suministro de electricidad a través de la Federación Española de Municipios para reducir el coste del servicio

Sesión plenaria celebrada ayer, en Santa Brígida.

Sesión plenaria celebrada ayer, en Santa Brígida. / La Provincia

El Ayuntamiento de Santa Brígida celebró ayer una sesión plenaria en la que aprobó una modificación del contrato para rehabilitar 96 viviendas en el casco. Entre otros asuntos, también se abordó la incorporación del Consitorio al Contrato para el suministro de electricidad de alta y baja tensión con la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias. Esta adhesión no solo implica una reducción en los costos del servicio eléctrico, sino también una agilización en la prestación de servicios municipales.

El segundo punto de la agenda se centró en una propuesta de modificación del contrato de obra de Recuperación y Renovación Urbana (ARRU), que impacta en 96 viviendas ubicadas en el casco del municipio. Cabe destacar el esfuerzo que desde la Concejalía de Urbanismo, que dirige María Lordán, se ha hecho para que saliera adelante este segundo modificado. Según expresó el alcalde de la Villa, José Miguel Bravo de Laguna, «con esta medida, demostramos el compromiso de este Grupo de Gobierno para abordar el problema y rehabilitar estas viviendas, permitiendo a los vecinos disfrutarlas plenamente».

Ambos temas fueron respaldados de manera unánime por todos los miembros de la Corporación, «lo cual subraya el compromiso conjunto, más allá de las diferencias políticas entre los grupos, en trabajar por el bienestar de Santa Brígida», concluyó.