¿Qué hacer este fin de año en Gran Canaria? Un último baile antes de recibir el 2024

Playa del Inglés acoge las primeras campanadas para los más pequeños

Teror despide el año con una fiesta desde por la mañana con música y pasacalles

Bengalas para celebrar fin de año en Gran Canaria

Bengalas para celebrar fin de año en Gran Canaria / LP/DLP

Junto al último fin de semana de diciembre se despide el año 2023. Un año en el que la diversión y las actividades han estado aseguradas en los diferentes municipios de la Isla, y que en este último del año no iba a ser menos. Por este motivo, desde este sábado, son muchos los que han optado por adelantar el fin de año con diversión y música, mientras que otros muchos se reservan para el día 31, cuando un amplio programa ocupará las miradas de los que vayan buscando diversión.

Agaete

El municipio acogerá este domingo desde las 23.00 horas la fiesta de fin de año con la actuación de Muelle Viejo y Las Ladys en la Plaza de la Constitución. El lunes, 1 de enero, será el concierto de año nuevo a cargo de la agrupación musical Guayedra a las 20.00 en la misma ubicación. 

Agüimes

La despedida del año se adelanta en Agüimes, que desde el sábado por la noche apura los preparativos para decir adiós al 2023. Lo hará con talleres, espectáculos y atracciones infantiles y a partir de las 20.00 horas, en el recinto ferial de Agüimes, con el concierto de Los Lola, Los Salvapantallas y la Década Prodigiosa. A las 00.00 horas, despedida del año anticipada. Ya el domingo 31, la fiesta comenzará desde por la mañana con actividades para los más pequeños y con la visita del paje real a las 12.00 horas en la plaza Primero de Mayo. A las 22.00 horas, en el centro de mayores Cruce de Arinaga, baile de fin de año de mayores y a las 23.00 horas en la plaza del Rosario, fin de año con Dj Antonio Boada y Dj Promaster. Una vez tomadas las uvas, la fiesta seguirá en el recinto ferial de Agüimes con música. La entrada tendrá un precio de 5 euros. 

Artenara

Desde las 10.00 horas, la plaza de San Matías se viste de gala para despedir el año con hinchables y talleres de pintaras, la carrera San Silvestre, la actuación de Línea Dj’s y a las 12.00 horas las campanadas fin de año con uvas de la suerte y cotillones. A las 14.00 horas será turno para la banda del tío Matt. 

Arucas

El centro histórico acogerá el domingo desde las 10.30 horas música con la Baton Rouge Dixieland. Le seguirá el espectáculo ‘Pulgarcita, el regreso a la charca’ a las 12.00 horas en la plaza de San Juan. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, concierto de Maldita EGB, a las 19.00 horas de Que Chimba, y a las 21.00 horas Tataband. El año se podrá despedir desde la montaña de Arucas a partir de las 23.55 horas con el espectáculo pirotécnico y posteriormente con música a cargo de DJAKE en la calle León y Castillo o en la plaza de San Juan con la orquesta Armonía Show y Vegax Dj. 

Firgas

El aparcamiento municipal será el escenario para despedir este domingo el 2023. A partir de las 22.00 horas, concierto del grupo Tio Matt. A las 00.00 horas, campanadas con cotillón, fuegos artificiales y uvas y tras el espectáculo, verbena Cremita de Coco y Dj Eventos music. 

Gáldar

Desde las 23.30 horas en la plaza de Santiago, este domingo estará todo preparado para las campanadas, con fuegos artificiales y una verbena para dar la bienvenida al 2024 que contará con la presencia del grupo Que Chimba, Grupo Arena y DJ Promaster.

Arucas, Firgas, Gáldar y La Aldea ofrecerán un espectáculo de fuegos artificiales

Ingenio

La carpa de la plaza de La Candelaria tendrá desde las 11.00 horas del domingo la fiesta familiar de fin de año, mientras que a las 23.30 horas, en la misma ubicación, será la fiesta para los adultos. Una velada que se alargará hasta las 06.00 horas y en la que participarán Dj Alejo Sánchez-Dj Óscar Martínez y Dj Abián Reyes. Además, en la explanada del ayuntamiento habrá otra fiesta, que comenzará a las 01.00 horas y que tendrá como invitados especiales a Dj Ulises  Acosta-Los Aseres y Dj Paco Sánchez.

La Aldea de San Nicolás

El domingo 31 de diciembre, alrededor de 160 corredores participarán en la ya famosa carrera de San Silvestre Aldeana, que comenzará a las 17.00 horas en la plaza de La Alameda. A partir de las 23.30 horas, campanadas y espectáculo pirotécnico con la actuación musical de Peter’s Garage y Ritmo Bakano. 

Mogán

Este sábado la plaza de Sarmiento y Coto, en Mogán pueblo se convertirá en merca navidad con artesanías, regalos, alimentos y muchos productos más. Será a partir de las 18.00 horas. A las 21.00 horas, concierto del grupo última llave. Ya el domingo, último día del año, tendrá lugar la fiesta fin de año con Yoni y Aya junto a Dj Promaster en la plaza Doctor Pedro Betancor León de playa de Mogán. Sin embargo, habrán otras muchas localizaciones en el municipio para dar la bienvenida al 2024, y es que la plaza Sarmiento y Coto también tendrá una fiesta de fin de año con Leyenda Joven y Dj Álvaro Rodríguez, y la plaza Pérez Galdós de Arguineguín con Paco Guedes, los Dj’s Promaster, Adrián pro y KI. 

Moya

Este domingo, la calle Miguel Hernández será la encargada de recibir a los ciudadanos para despedir el año. A partir de las 12.00 horas habrá actividades infantiles, mientras que a las 13.30 horas será la actuación de Qué Chimba. A las 15.00 horas, turno para Los Coquillos y le seguirán Los 600. A las 19.00 horas, campanadas y acto seguido, Los Aseres. La animación correrá a cargo de DJ Ulises Acosta. 

San Bartolomé de Tirajana

Playa del Inglés acogerá el domingo la celebración de las primeras campanadas pensadas para los más pequeños de la familia ‘Maspalomas KidsMas’. Un fin de año infantil donde toda la familia podrá disfrutar desde las 10.00 horas de música, talleres, castillos y toboganes hinchables, actuaciones, show de magia y muchas sorpresas más. Los más pequeños tendrán a las 12:00 horas la cuenta atrás y las campanadas con las que simularán el cierre del año y darán la bienvenida al 2024. La fiesta continuará hasta las 15.00 horas con música pensada especialmente para los jóvenes de la familia. San Fernando de Maspalomas despedirá el año con un evento en el que la ‘Terremoto de Alcorcón’ y la música Disco serán los protagonistas. La fiesta comenzará a las 00.15 horas de la mano de la actriz, cantante, humorista y vedette, La Terremoto. Ella será quien dé paso a los diferentes artistas y Djs que desfilarán por el escenario hasta las 05.00 horas de la madrugada. Para abrir boca, Kenneth Shearman acompañado por una banda de músicos, realizará un recorrido por los mejores éxitos discoteros de los 70’ hasta la época actual. La sesión más moderna vendrá de la mano del Dj de Los40, Óscar Martínez, quien garantiza un show cargado de ritmo. Supersonikka ofrecerá una sesión más dance. A lo largo de la plaza, varias barras de bebida estarán a disposición de los asistentes y serán atendidas por las asociaciones socio-culturales del municipio. La capital del municipio, Tunte, celebrará desde 23.45 horas en la Plaza de Santiago la despedida del año con cotillón y las tradicionales campanadas que pondrán fin al año 2023. La fiesta estará amenizada por las orquestas Estrella Latina y Star Music quienes harán bailar a los asistentes hasta las 04:00 horas. Por otro lado, la celebración en el Castillo del Romeral comenzará a las 23.45 horas en la Plaza de la Paz. Los asistentes también contarán con cotillón y realizarán la cuenta atrás que dará comienzo a la Fiesta de Año Nuevo. En ella, las orquestas Star Music y Leyenda Joven amenizarán la amanecida, y cerrará la fiesta, a las 04.00 horas, Dj Suárez.

Valsequillo, San Mateo y Agüimes adelantan la fiesta de fin de año al sábado con talleres

Santa Brígida

Este viernes y sábado Santa Brígida acoge la Navidad de las flores que tiene como objetivo reactivar el comercio del municipio y fomentar las compras navideñas entre los residentes y visitantes de la zona, a través de las Zonas Comerciales Abiertas. Además, habrá talleres infantiles, pintiparas y música en directo. Además, el sábado a las 20:00 horas, la Ermita de Pino Santo Bajo acogerá el XIX Encuentro de Villancicos Villa de Santa Brígida. Un concierto de canto y toque de piezas que perduran en el tiempo y traen al presente la magia renovada de la Navidad.

Santa Lucía de Tirajana

El espectáculo se adelantará en la plaza Algodoneros este domingo, pues de 10.30 a 14.00 horas habrá una fiesta pro uvas. De 00.30 a 06.00 horas habrá una fiesta de fin de año en la Karpa, en la que será necesario adquirir entrada. 

Santa María de Guía

Este sábado, la plaza Grande tendrá música en directo con la actuación, a partir de las 18.00 horas de Los 600. Seguirá Señor Natilla, Los Lola y verbena con la orquesta Panamaribe. Ya el domingo, día de fin de año, habrá actividades infantiles a partir de las 11.00 horas. A las 15.00 horas, Aseres pondrán ritmo al ambiente. A las 18.00 horas, turno para Pedro Afonso y a las 00.30 horas, Idel El Mulatito. Todo será en el mercado de Guía. 

Telde

La plaza de San Gregorio se convertirá este viernes y sábado en un cine navideño al aire libre para toda la familia. Hoy será el turno del largometraje animado Arthur Christmas, mientras Polar Express pondrá el broche de oro el sábado. Ambas son a las 19.00 horas.

Teror

El municipio despide el año 2023 este domingo con una gran fiesta de Fin de Año de día, con música en directo, pasacalles, Dj y las campanadas, que arrancará en la Plaza del Pino a las 14:00 horas. El Tributo a Manny Manuel dará inicio a la jornada festiva desde el escenario de la Plaza del Pino y a las 16.00 horas ‘Armonía Show’ en concierto. La ‘Banda Isleña’ abrirá el pasacalles a las 18:00 horas, desde la Plaza del Pino hasta el Boulevard, donde se podrá disfrutar de una sesión a cargo de DJ Promaster. El previo a las campanadas correrá a cargo del grupo de versiones ‘Los Lola’, en la Plaza del Pino, a partir de las 22.30 horas y a las 24.00 horas, desde el mismo escenario de la Plaza del Pino, Israel Acevedo, locutor de la emisora municipal Radio Teror, dará paso al nuevo año con la participación del público al que se invita a asistir con sus uvas y cotillón. A continuación, celebración de Año Nuevo, con el grupo ‘Aguaje’ y Sesión Dj.

Valleseco

El fin de año llega a la plaza municipal este domingo desde las 11.00 horas con la actuación del grupo MusiPops. A continuación, habrá animación previa a las campanadas y a las 12.00 horas se darán las doce campanadas. Los Aseres pondrán la melodía mientras los más pequeños de la casa podrán disfrutar de hinchables y talleres. A las 13.45 horas, actuación del grupo Karma.

Valsequillo

Una Nochevieja anticipada por todo lo alto. De este modo dará Valsequillo la bienvenida al 2024 desde el sábado por la tarde con actividades infantiles. Castillos hinchables, talleres de temática navideña y un espectáculo de títeres darán paso al ensayo de las campanadas. El payaso Kikirkí es el encargado de presentar estas campanadas en familia que tendrán lugar en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel. A las 21:00 horas, en la Plaza de San Miguel, el grupo "Quechimba" empezará a ponerle ritmo a una noche que durará hasta bien entrada la madrugada. Una noche que seguirá con la actuación del humorista Kike Pérez. De hecho, él y Kiko Barroso serán los encargados de uno de los momentos más esperados y mágicos, la cuenta regresiva y las campanadas a las 12 de la noche, que marcarán simbólicamente la llegada del nuevo año anticipadamente. Tras las uvas, "Armonía Show" y un DJ seguirán haciendo disfrutar a todos los que se acerquen este sábado a la localidad. 

San Mateo

Este sábado a partir de las 21.00 horas tendrá lugar el evento de cierre del año con antelación en la que habrá diferentes actuaciones y algunas sorpresas.