Agenda de fin de año en Gran Canaria

Olga Cerpa y Mestisay vuelven al Mirador de las Dunas por Año Nuevo

El grupo pone música al primer atardecer de 2024 en Maspalomas a partir de las 18.30 horas

Olga Cerpa y Mestisay, en uno de sus anteriores conciertos en el Mirador de las Dunas de Maspalomas. | | SABRINA CEBALLOS

Olga Cerpa y Mestisay, en uno de sus anteriores conciertos en el Mirador de las Dunas de Maspalomas. | | SABRINA CEBALLOS / LP/DLP

La intérprete isleña Olga Cerpa y su grupo Mestisay inician su año musical con su popular concierto en el Mirador de las Dunas de Maspalomas el día 1 de enero, una celebrada actuación que regalan al público desde hace siete años en el acogedor espacio del graderío de hormigón que mira al incomparable arenal de Playa del Inglés.

El éxito de convocatoria y ambiente de la primera edición, que desbordó todas las previsiones, hizo que se haya convertido en un clásico de las programaciones culturales navideñas en la isla de Gran Canaria.

El concierto, que dará comienzo con la caída del sol, sobre las 18:30 horas como es habitual y tiene carácter gratuito, está producido por Amilkilómetros y organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, contando con el copatrocinio de Consejería de Cultura del Cabildo grancanario.

El repertorio del concierto de este año contará con muchas de las populares canciones del combo canario junto a temas de su más reciente discografía. Reestrenarán también algunas versiones del cancionero latinoamericano que abordaron en el concierto Sanjuanero del pasado mes de junio, celebrado junto al prestigioso pianista Lito Vitale, y una habanera - Habanera de la orilla - compuesta por la propia Olga Cerpa para ‘Canarii’, producción de danza y música que estrenaron con éxito el pasado mes de noviembre en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria.

Los acompañará en este especial concierto una banda formada por nueve músicos, habituales de la formación de Mestisay, bajo la dirección artística de Manuel González y la musical de Hirahi Afonso. Son el propio Afonso en el timple, Pancho Delgado en la guitarra, los percusionistas Jonnhy Olivares, Antonio Montesdeoca y Totó Noriega, el bajista Jaime del Pino y Juan Carlos León ‘Mosco’ en los vientos y madera. En esta ocasión contarán también con la colaboración en el piano de Augusto Báez y en la trompeta y flautas de Jairo Cabrera.

Aunque el año pasado este concierto hubo de efectuarse en el Muelle Viejo de Agaete por razones ajenas al grupo, en esta edición vuelve a celebrarse en el Mirador de las Dunas por invitación expresa del grupo de gobierno del actual ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. La calidad de la propuesta artística, el carácter de su repertorio y el extraordinario marco ambiental -que tiene como fondo el Parque Natural de las Dunas, el mar Atlántico y el faro de Maspalomas mientras cae el sol de la tarde -, hacen que este concierto, en el que Olga y Mestisay se integran en el moderno espacio arquitectónico propuesto en el Mirador utilizándolo como escenario natural, cuente con una calurosa respuesta de público.

De este modo y a falta de la última semana de Navidad, el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana completa su programación para estas fechas, en las que durante más de un mes los talleres, la música y las actividades han sido protagonistas.