Atraca dos comercios con un cuchillo de grandes dimensiones en Gran Canaria

Amenazó a los dependientes para sustraer la cantidad de 20 euros en la primera tienda y en la segunda 130 euros en efectivo

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La Guardia Civil de Gran Canaria detuvo ayer sábado a un hombre de 44 años con antecedentes policiales por la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en pequeños comercios ubicados en una zona próxima al núcleo urbano de Vecindario, portando un cuchillo de grandes dimensiones y amenazando a los dependientes para sustraer en el primero la cantidad de 20 euros y en el segundo 130 euros en efectivo.

El primer robo con violencia se llevó a cabo sobre las 15.25 horas de ayer sábado, cuando el presunto autor entró en una panadería en la cual, tras dirigirse al mostrador, mostró un cuchillo de grandes dimensiones que portaba oculto en su vestimenta, intimidando al personal responsable en ese momento para conseguir la recaudación de la caja registradora, llegando a sustraer tan solo 20 euros.

Unos diez minutos más tarde, sobre las 15.35 horas, el ahora detenido entró en un pequeño establecimiento de alimentación ubicado a escasos metros del anterior, volviendo a intimidar al personal que la regentaba posicionando un cuchillo de grandes dimensiones mediante amenaza y solicitando de manera inmediata el dinero de la caja registradora, logrando sustraer en este acto 130 euros en dinero efectivo.

Material incautado

Material incautado / Guardia Civil

De todo ello la Guardia Civil fue alertada a través de la central 112, realizando las primeras indagaciones en el lugar de los hechos, que fueron determinantes para identificar al presunto autor en base a las primeras pesquisas realizadas basadas en las características físicas y la vestimenta.

Inmediatamente la Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario y del Puesto Principal de Aguimes, coordinadas conjuntamente, realizaron un dispositivo de búsqueda dando un resultado inmediato, ya que se fue localizado y detenido en una de las calles paralelas a la de la comisión de los robos con violencia.

Se da la circunstancia de que en el momento de su detención portaba la totalidad del dinero sustraído, siendo además recuperada por la Guardia Civil el cuchillo de grandes dimensiones.

La agilidad y rapidez con la que actuaron ambas patrullas de la Guardia Civil fue determinante para recabar los datos necesarios e identificar al autor de estos hechos violentos, logrando detenerlo a escasamente una hora de su actuación y recuperando además el arma utilizada y todo el dinero objeto del robo.

Actualmente, el detenido se encuentra custodiado en dependencias policiales realizando la Guardia Civil las diligencias oportunas que serán entregadas a su finalización en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.