Mogán

Mogán ayuda a 145 alumnos con los gastos de estudios

Las personas beneficiarias tienen la obligación de justificar la subvención recibida antes del próximo 31 de octubre.

T.M.R.

La Junta de Gobierno Local de Mogán ha probado la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones municipales destinadas a contribuir a sufragar gastos de transporte, de alquiler de vivienda o residencia y material de uso académico de estudiantes del curso 2023/2024. Un total de 145 han recibido estas ayudas a las que el Ayuntamiento ha destinado 100.000 euros.

A estas subvenciones han podido acceder aquellos estudiantes empadronados en el municipio que cursan estudios postoblogatorios tanto presenciales como online, independientemente de que perciban ayudas de otras Administraciones Públicas. El objetivo, ha recalcaldo la concejala de Educación, Emily Quintana, es “servir de apoyo a las familias” para costear los gastos inherentes a los niveles formativos mencionados.

De las 203 solicitudes recibidas, 145 han sido aceptadas y otras 58 denegadas por superar el umbral de la renta establecido o por algún otro tipo de casuística, como puede ser no presentar toda la documentación requerida. “Hacemos lo posible por llegar al mayor número de estudiantes y además este año hemos adelantando unos meses la convocatoria para que las subvenciones puedan recibirlas con mayor antelación”, ha apuntado.

La resolución de la convocatoria se puede consultar a partir del viernes 16 de febrero en el tablón de edictos digital del Ayuntamiento de Mogán. Las personas beneficiarias tienen la obligación de justificar la subvención recibida antes del próximo 31 de octubre a través de la sede electrónica municipal.