Ingenio

Ingenio se une para la quema de la sardina

La alcaldesa Vanesa Martín a lo 'afro' y Padilla, de viuda dolorida, no se la perdieron

Multitudinaria fiesta en el Carnaval de África en el casco

La alcaldesa de Ingenio Martín y Padilla, en la quema de la sardina.

La alcaldesa de Ingenio Martín y Padilla, en la quema de la sardina. / La Provincia

La quema de la sardina anoche en Ingenio en su Carnaval Africano no se recuerda tan multitudinaria como tranquila y unida. Ardió la sardina con el previo paseillo por las calles del casco histórico al son de la música de batucadas y grupos carnavaleros. Lloraron como nunca y se divirtieron como siempre. Entre todos, la práctica totalidad de los miembros del nuevo gobierno municipal, como la recién nombrada alcaldesa Vanesa Martín y el primer teniente de alcalde, Rayco Padilla. Con llantos y disfraz de viuda Padilla, y a lo afro, Martín, disfrutaron como uno más con la apoteósica quema.

Los llantos desconsolados y gritos desgarradores, la ya difunta sardina del Carnaval Africano fue primero velada y ya ayer, Miércoles de Ceniza, quemada delante de la puerta del Ayuntamiento. Ardió la sardina ante el pueblo y con su renovado grupo de gobierno.

Tortillas

Después, las mascaritas fueron llenando, poco a poco la carpa de la Plaza de La Candelaria. Con el fin de reconfortar a las tristes viudas, se repartieron durante la noche bebidas y dulces, sin faltar las tradicionales tortillas de carnaval.

Suscríbete para seguir leyendo