Sorteos

La fortuna deja cerca de un millón y medio de euros en Gran Canaria

Consulte los distintos premios, número a número

¿Por qué es mejor que no se entere nadie si te ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad?

PI ESTUDIO

La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. Y no es para menos. El Sorteo de la Lotería Nacional y el de La Primitiva celebrado este jueves, 15 de febrero, ha dejado un millón y medio de euros en las Islas.

Y ha sido en un único sitio: en Arucas.

El Despacho Receptor número 43.235 del municipio del noroeste de Gran Canaria vendió el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional y el Jóker de La Primitiva. Un total de 1.300.000 euros.

Celebración de un premio vendido en La ilusión de Arucas.

Celebración de un premio vendido en La ilusión de Arucas. / LP/DLP

Lotería Nacional

Lotería Nacional

Lotería Nacional / LP / DLP

El primer premio correspondió al 11568 y está valorado en 300.000 euros a la serie. El preciado número se vendió en muchos puntos de la geografía española como Munera -Albacete-, Adra -Almería-, Grado -Asturias-, Cornellá de LlobregatBarcelona-, Santander, Altura y Castellón de La Plana, La Jonquera -Girona-, Pulianas -Granada-, Madrid y Móstoles, Camas -Sevilla-, La Pineda -Tarragona- y Benetússer y Canals, en Valencia.

Mientras que el segundo premio recayó en el 28.596 y está valorado en 60.000 euros al número. Tan solo se vendió en Madrid, en la calle Infanta Mercedes, 3.

La Primitiva

Resultados de la Primitiva del sábado 10 de febrero de 2024.

La Primitiva / LP / DLP

Aunque el premio gordo que repartió este local de Arucas fue el Jóker que correspondió al 9724923 y hará millonario a un afortunado al ganar 1.000.000 euros. Aunque el 40% de ese montante tendrá que ir para Hacienda.

En el sorteo de La Primitiva no existen boletos acertantes de Categoría Especial (6 aciertos + Reintegro), ni de Primera Categoría (6 aciertos), por tanto, el fondo destinado a ambas Categorías se ofrecerá como bote en el próximo sorteo de La Primitiva, donde un único acertante de Primera Categoría con Categoría Especial podría ganar 37.500.000 euros.

De Segunda Categoría (5 aciertos + Complementario) existen tres boletos acertantes que han sido validados en la Administración de Loterías nº 5 de Morón de la Frontera (Sevilla); en la nº 18 de Burgos.

La combinación afortunada fue el 10-45-33-36-13-23. El complementario fue el 28 y el reintegro recayó en el 2.

La recaudación total del sorteo ascendió a unos 11.798.648 euros.