Mogán

Las futbolistas del Femarguín reciben el homenaje municipal el Día de la Mujer

El Consistorio organiza diversas actividades del 4 al 21 de marzo para conmemorar el 8M

Las trabajadoras de Igualdad Aurora Naranjo, Silvia Miranda y Judit Flores  junto a los ediles Luis Becerra, Minerva Oliva, Emily Quintana, Yaiza Llovell y Willy García.

Las trabajadoras de Igualdad Aurora Naranjo, Silvia Miranda y Judit Flores junto a los ediles Luis Becerra, Minerva Oliva, Emily Quintana, Yaiza Llovell y Willy García. / LP/DLP

Mogán ha diseñado una completa programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con actividades del 4 al 21 de marzo. Destaca la séptima edición de los Premios Mujer Mogán, que homenajean a las futbolistas del Club Deportivo Femarguín Spar Gran Canaria. También se celebrarán talleres y charlas, se proyectará el documental ’Mujeres de Sal, Hombres de humo’, además de inaugurar un mural y ofrecer transporte gratuito para ir a la manifiestación del 8M en la capital.

La edil de Igualdad, Minerva Oliva, presentó ayer la programación que comenzará el 4 de marzo con el taller de defensa personal que impartirá Luis Becerra André, concejal de Deportes y director y técnico del Club de Karate Gym Sur. Será de 19:00 a 20:30 horas en la plaza de Pino Seco.

Al día siguiente habrá taller de boxeo y muai tai de la mano de los profesionales Erica Alemán y Fran Jiménez en la plaza doctor Pedro Betancor León de Playa de Mogán. Por otra parte, la enfermera Marta Santana estará el 6 de marzo al frente de la charla ’Acercamiento físico y emocional al parto y su posparto’. El jueves 7 de marzo se rendirá homenaje en los VII Premios Mujer Mogán a las futbolistas del C.D Femarguín SPAR Gran Canaria, equipo de fútbol del municipio que compite en la Segunda Federación femenina.

El 8 de marzo el Consistorio organiza a las 11:00 horas en el Centro Joven 'La Chirina' la lectura del manifiesto del 8M y la inauguación del mural feminista realizado por el artista Richard Santana. Esa misma tarde, los vecinos que deseen participar en la manifestación en Las Palmas de Gran Canaria pueden contar con el servicio de transporte gratuito. La programación sigue el 12 de marzo con el documental 'Mujeres de Sal, Hombres de Humo' de Iris Carballo Déniz.