Francisco Atta asume la Presidencia de la Mancomunidad de Municipios de Medianías

El alcalde de Valsequillo releva al de Tejeda, Francisco Perera, y ocupará el cargo durante un año

Reunión de los alcaldes de la Mancomunidad de las Medianías de Gran Canaria

Reunión de los alcaldes de la Mancomunidad de las Medianías de Gran Canaria / LP/DLP

T. M. R.

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, ha presidido la primera junta de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, tras ser nombrado presidente en la anterior reunión celebrada durante el mes de diciembre. Un cargo, que ocupará durante un año y que no es retribuido, en el que releva al alcalde de Tejeda, Francisco Juan Perera. La Mancomunidad de Medianías está integrada por Santa Brígida, San Mateo, Valsequillo, Tejeda y San Bartolomé de Tirajana.

Entre los asuntos que se abordaron se dio cuenta sobre el Proyecto Renoe y de las acciones desarrolladas en el marco de la Feria del Vino, Queso y Miel. Así como, del Proyecto Edusex que tuvo lugar en todos los municipios pertenecientes a la Mancomunidad, durante el último trimestre del año anterior, con un presupuesto de 30.000 euros.

Una Junta en la que se trató la finalización de las obras pendientes del Plan de Cooperación de la Mancomunidad 2020/2023 y se acordó la solicitud de cesión, de una parcela de 10.000 metros cuadrados, al municipio de San Bartolomé de Tirajana, para destinarla a albergue comarcal para los animales abandonados de todos los municipios miembros. En este sentido, la Mancomunidad avanza en la propuesta para desarrollar infraestructura y, para ello, se determinó llevar a cabo el levantamiento topográfico para realizar la redacción del anteproyecto que servirá para la redacción de los pliegos.

Una sesión en la que en el apartado de ruegos y preguntas se estableció solicitar una reunión con el consejero del Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica, Miguel Hidalgo, para analizar las dificultades de agua en la comarca de Medianías.

Francisco Atta, destacó la necesidad de profundizar en la mejora de los servicios municipales mancomunados como uno de los objetivos que se persigue de cara a los próximos meses. La Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria se constituyó en 1995.