Meteorología

La calima regresa a Canarias: ¿qué tiempo hará este domingo?

Consulta el tiempo en tu zona, isla a isla

Tiempo en Las Canteras (16/03/24)

Mi Playa de Las Canteras

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo calima en todas las islas y temperaturas máximas anormalmente elevadas para la época del año, que se espera que alcancen los 30 grados en Gran Canaria y que se superen en Lanzarote y Fuerteventura.

El viento será flojo del nordeste aumentando a moderado al final del día, y moderado del sur en medianías y cumbres.

En cuanto al estado del mar habrá viento del norte, noroeste o noreste de fuerza 3 o 4, con posibles ráfagas locales de fuerza 5 mar adentro en algunas zonas durante la madrugada, marejadas o marejadas ligeras mar adentro y un mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

Esta es la previsión por islas para este domingo:

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas con nubes bajas matinales en el oeste. Calima, sin descartar que la visibilidad se reduzca a valores inferiores a los 5000 metros por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso en el este, superándose los 30ºC localmente, y en descenso en el resto de zonas, pudiendo ser localmente notable en las máximas del oeste. Viento del noreste, arreciando en costas por la tarde y siendo flojo en general con predominio de la componente sur en el interior durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 19 30

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas con nubes bajas matinales en el oeste. Calima, sin descartar que la visibilidad se reduzca a valores inferiores a los 5000 metros por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso en el este, superándose los 32ºC localmente, y en descenso en el resto de zonas, pudiendo ser localmente notable en las máximas del oeste. Viento de componente norte, arreciando en costas del este por la tarde y con predominio de la componente sur en el interior durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 19 32

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas tendiendo a despejado por la tarde salvo en zonas bajas del norte, donde se prevén intervalos de nubes bajas. Calima afectando principalmente a medianías y cumbres del sur, más significativa por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso en el sur y este, alcanzándose los 30ºC localmente en medianías, y en descenso en el resto, pudiendo ser localmente notable en zonas bajas del norte. Viento del norte en costas, arreciando en el sureste y oeste por la tarde y de componente sur flojo en general en medianías y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Palmas de Gran Canaria, Las 19 24

TENERIFE

Intervalos de nubes altas tendiendo a despejado a partir del mediodía, salvo en zonas bajas del norte donde se prevén intervalos de nubes bajas. Calima ligera afectando a medianías y cumbres del sur, más significativa por la tarde. Temperaturas en descenso en la vertiente norte y con pocos cambios o en ligero ascenso en general en el resto. Viento del noreste, más intenso en zonas bajas del sureste y del extremo noroeste por la tarde así como en la fachada sur del área metropolitana por la noche; en cumbres, viento de componente sur ocasionalmente fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 19 27

LA GOMERA

Despejado con intervalos de nubes bajas en el norte. Calima ligera en niveles altos. Temperaturas con pocos cambios en el sur y este y en descenso en el norte. Viento del noreste, más intenso en zonas bajas del sureste y el noroeste; componente este en medianías y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 18 26

LA PALMA

Despejado con intervalos de nubes bajas en el norte y este. Calima ligera en niveles altos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento del noreste, más intenso en zonas bajas del sureste y en la vertiente noroeste; en cumbres, viento de componente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 17 26

EL HIERRO

Despejado con intervalos de nubes bajas en el norte. Calima ligera en niveles altos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el sur y este y en descenso en el resto de zonas. Viento del noreste, más intenso en zonas bajas del sureste; componente este en medianías y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 13 23