Dos playas de Gran Canaria, entre las 10 mejores del mundo

No es la primera vez que un arenal de la isla está considerado como uno de los mejores del mundo

Tiempo en Las Canteras (04/02/24)

Mi Playa de Las Canteras

Que Canarias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se 'cuele' en las prestigiosas listas de turismo.

En esta ocasión, el célebre portal turístico de Tripadvisor ha puesto sus ojos en dos playas de Gran Canaria en la búsqueda de las más bonitas del mundo. Es el caso de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, y la de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.

En el caso del arenal capitalino, lo sitúan en la honorable quinta posición y la describen cómo una playa "con una extensión de 3 kilómetros, Playa de Las Canteras es una playa accesible y familiar con zonas dedicadas al surf y el bodyboarding, y mucha vida marina (¡perfecta para practicar esnórquel!). Echa un vistazo a las gigantescas esculturas de arena de la costa o pasea por el animado paseo marítimo, repleto de tiendas, bares y restaurantes. Asegúrese de alojarse al atardecer: Las vistas son de otro nivel".

Por otro lado, el arenal del sur de la isla está en novena posición y la destacan como "una playa amplia con impresionantes dunas de arena dorada y aguas cristalinas. Pase el día relajándose en la tranquila orilla y, a continuación, eche un vistazo a las encantadoras tiendas cercanas".

Este ránking está compuesto por un total de 25 playas, entre las que se encuentran los citados arenales.

Las mejores playas

La playa de Falésia, en Olhos de Água, en Portugal lidera este listado, seguido de la Isola dei Conigli en la Lampedusa italiana y la playa de La Concha en la ciudad vasca de San Sebastián completan el podio.

Otras playas, en orden, son Reynisfjara Beach -Vik, Islandia-, Falassarna Beach -Creta, Grecia-, Nissi Beach -Ayia Napa, Chipre-, Myrtos Beach -Cefalonia, Grecia-, Black San Beach -Vik, Islandia-, Playa de Muro -Mallorca, España-, Anthony Quinn Bay -Rodas, Grecia-, Plage de Palombaggia -Córcega, Francia-, Matala Beach -Creta, Grecia-, Fig Tree Bay -Protaras, Chipre-, Iztuzu Beach -Dalyan, Turquía-, Cala Marilou -Cerdeña, Italia-, Makronissos Beach -Ayia Napa, Chipre-, Weymouth Beach - Weymouth, Reino Unido-, Bournemouth Beach - Bournemouth, Reino Unido-, Konyaalti Beach -Antalya, Turquía-, Praia da Nazare -Nazaré, Portugal-, Lido Marakaibbo - Sicilia, Italia-, Praia dos Três Irmãos -Alvor, Portugal-, y Mellieha Beach -Isla de Malta, Malta-.

Playas Lo mejor de lo mejor

Arenas doradas, costas escarpadas y aguas cristalinas: las playas ganadoras de este año son las favoritas de los viajeros para disfrutar de todo tipo de actividades, desde días de descanso en la playa hasta aventuras subacuáticas.

"El título Lo mejor de lo mejor de Travellers' Choice premia el más alto nivel de excelencia en viajes. Este premio se concede a quien reciba un gran número de opiniones y comentarios excelentes de la comunidad de Tripadvisor durante un período de 12 meses. De nuestros 8 millones de perfiles, menos del 1 % lo consiguen", describen desde Tripadvisor.