Agüimes

Las playas de Arinaga, en el punto de mira esta Semana Santa

La costa de Agüimes se prepara este fin de semana para más bañistas y visitantes tras el cierre del resto de las playas del Sureste por la DANA

El Burrero, en Ingenio y el Barranquillo, en Pozo Izquierdo, no aptas para el baño esta Semana Santa.

Socorristas y plataformas acuáticas están listas  

Una de las plataformas en la bahía de Arinaga.

Una de las plataformas en la bahía de Arinaga. / La Provincia

La bahía de la playa de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, se ha convertido esta Semana Santa en el único destino de costa para bañistas y veraneantes del Sureste de la isla, que notará un importante incremento desde este jueves santo.

Es consecuencia del cierre forzoso el pasado fin de semana de la playa de El Burrero en Ingenio y la de El Barranquillo, en Pozo Izquierdo en Santa Lucía de Tirajana. Son las favoritas como destino familiar del Sureste.

Prohibido bañarse

Ambos núcleos costeros sufrieron los embates de la DANA del pasado fin de semana y las autoridades municipales decretaron la prohibición del baño.

Piscina del Zoco Negro, en Arinaga, esta semana

Piscina del Zoco Negro, en Arinaga, esta semana / Pepa Pallarés

La Semana Santa solo es el aviso para las vacaciones de verano y por ello, el Ayuntamiento de Agüimes abre boca con la colocación frente a las zonas de baño más frecuentadas tres plataformas flotantes: Los Barquillos, La Planita y el Risco Verde.

Están a unos 100 metros de la orilla, en donde se pueda alcanzar una profundidad mínima de 6 metros También hay socorristas hasta este domingo 31 de marzo