El Vega Life actuará en el ‘Primavera de Sensaciones 2024’ en La Aldea de San Nicolás

El acto tendrá lugar el sábado 6 de abril a partir de las 10.00 horas e incluye Mercadillo Agrícola y Muestra de Artesanía y Complementos, una ruta cultural, talleres de animación infantil, y una cata de cerveza entre otras actividades

El Vega Life

El Vega Life

La Provincia

La Provincia

Las Concejalías de Comercio y Festejos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Néstor Oliver Ramírez, han anunciado la celebración de una nueva edición del evento ‘Primavera de Sensaciones’, que se celebrará el próximo sábado 6 de abril en el municipio.

El festival, que contará con la actuación estelar de El Vega Life, comenzará a las 10.00 horas con la apertura del Mercadillo Agrícola, Muestra de Artesanía y Complementos en la Plaza de La Alameda y Calle Real.

A las 10.30 horas se llevará a cabo una ruta cultural con el objetivo de poner en valor la memoria y la historia del municipio desde los siglos XVII al XX. La ruta partirá desde el Parque La Ladera y estará guiada por Isidro Medina Navarro del Club Deportivo Engáliate. Se recorrerán las calles del casco, La Palmilla, La Plazoleta y la Placeta, con el fin de dar a conocer la historia de edificios emblemáticos como el Instituto de La Palmilla, el Cine Viejo o Cine Nuevo, el ayuntamiento, o la Iglesia de San Nicolás de Tolentino. Para participar en esta actividad es necesario inscripción enviando email a cultura@aytolaaldea.com o llamando al 928885133, ya que las plazas son limitadas.

A esa misma hora en la calle Matías Vega comenzarán los talleres infantiles, impartidos por EcoEscuela.

A partir de las 11.00 horas abrirán sus puertas los museos pertenecientes a la Red de Museos Vivos, gestionados por la Fundación Canaria Proyecto Comunitario de La Aldea.

El Centro Municipal de Cultura acogerá a partir de las 11.30 horas el espectáculo audiovisual con títeres ‘Cancionero de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria’, que es de asistencia gratuita hasta completar aforo y está dirigido a toda la familia. Con esta obra se pretende divulgar y poner en valor los atributos del enclave, así como profundizar de un modo novedoso, lúdico y educativo los valores materiales e inmateriales de la isla. En ella, se da a conocer, se visibiliza y se difunde la figura de La Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, trabajando los conceptos a través de las emociones, la expresión artística y una serie de conocimientos educativos adaptados a un proceso de enseñanza, a través del aprendizaje inclusivo.

Primavera Sensaciones

Primavera Sensaciones / LP / DLP

Al mediodía, en torno a las 12.00 horas, la Batucada Batukids-CEIP La Cardonera recorrerá la calle Real y La Alameda. Y a las 12.30 horas tendrá lugar la actuación del Coro Les Petits Chanteaurs-CEIP La Cardonera en la Plaza de La Alameda.

A esa misma hora (las 12.30 horas) en el Centro de Mayores de La Aldea de San Nicolás se llevará a cabo una cata de cervezas. En ella participarán un máximo de 30 personas, por lo que es necesario inscripción previa en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local o llamando al teléfono 646073406.

Las actuaciones musicales comenzarán a las 13.00 horas con el grupo Son Aldea y Guarasón en la Plaza de La Alameda.

Cerrarán ‘Primavera de Sensaciones 2024’ las actuaciones de Abián Reyes DJ (20.00 horas), Radio Baifa (21.30 horas) y El Vega Life (23.00 horas) en la Plaza Proyecto Desarrollo Comunitario.

Al respecto, el concejal de Comercio y Turismo, Néstor Oliver Ramírez, ha invitado a toda la ciudadanía aldeana y a los que visitan el municipio a disfrutar de este evento que “ya se ha consolidado en el municipio”, ya que “no sólo oferta actividades de ocio para todas las edades, sino que contribuye a dinamizar la economía local”.

Este evento cuenta con la colaboración económica de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.