Meteorología

¿Lloverá este domingo en Canarias?: esto dice la AEMET

Consulta el estado del tiempo en tu zona, isla a isla

Tiempo en Gran Canaria (06/04/24)

La Provincia

Este domingo podrán registrarse lluvias débiles y ocasionales en el norte de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera, mientras que en el resto de islas y de zonas predominarán los intervalos nubosos, con apertura de claros durante las horas centrales del día, temperaturas en ligero descenso y vientos del norte moderados, según la Aemet.

En el mar habrá norte o noroeste 3 o 4, localmente 5 en costas este y oeste, rolando por la noche a norte o noreste 3 o 4, localmente 5 en costas sureste y noroeste. Marejada. En costa suroeste, a partir de la noche, variable 2 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 3 metros. Aguaceros ocasionales hasta la noche.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE DOMINGO:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en general, con cielos poco nubosos durante las horas centrales del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento moderado del norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 17 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en general, con cielos poco nubosos durante las horas centrales del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento moderado del norte. No se descartan rachas muy fuertes a sotavento en la península de Jandía por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 17 23

GRAN CANARIA

Predominio de los intervalos nubosos en la vertiente norte, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, abriendo amplios claros por la tarde. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso. Viento moderado del norte, con intervalos de mayor intensidad en vertientes este y oeste, donde no se descartan rachas muy fuertes a últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 18 23

Tiempo en Canarias en la playa de Melenara, en Telde.

Tiempo en Canarias en la playa de Melenara, en Telde. / Juan Carlos Castro / LPR

TENERIFE

Predominio de los intervalos nubosos en la vertiente norte, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, abriendo amplios claros por la tarde. En el resto, cielos poco nubosos con algunos intervalos en la vertiente sur por la tarde, cuando no se descarta alguna precipitación débil. Temperaturas en ligero descenso en la vertiente suroeste y sin grandes cambios en el resto. Viento moderado del norte con intervalos de flojo, más intenso en zonas altas de la fachada este del área metropolitana a últimas horas, donde no se descartan rachas ocasionalmente muy fuertes. En cumbres centrales, viento del noroeste intensificándose a fuerte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Predominio de los intervalos nubosos en la vertiente norte, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, abriendo amplios claros por la tarde. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en cumbres. Viento moderado del norte, con intervalos de mayor intensidad en las vertientes este y oeste a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 18 23

LA PALMA

Predominio de los intervalos nubosos en la vertiente norte, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, abriendo amplios claros por la tarde. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del norte con intervalos de flojo, más intenso en altas cumbres a últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 16 22

EL HIERRO

Predominio de los intervalos nubosos en la vertiente norte, abriendo amplios claros por la tarde. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso. Viento moderado del noreste, con intervalos de mayor intensidad en el extremo sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 16 18