Parkour en las Dunas de Maspalomas

El vídeo ha suscitado polémica en las redes sociales

Parkour en las Dunas de Maspalomas

La Provincia

La Provincia

La Provincia

Nueva polémica alrededor de las Dunas de Maspalomas. En las últimas horas se ha vuelto viral un vídeo en donde se puede observar a una serie de jóvenes realizando parkour y distintas piruetas sobre sacos que trasladaron a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.

El vídeo se ha compartido en las distintas aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales.

Si bien limpiaron la zona una vez acabado los entrenamientos, esta acción vuelve a reavivar la polémica que se reavivó a finales de febrero, cuando en un acto de promoción de un concierto en San Bartolomé de Tirajana, dos influencers escondieron un maletín lleno de dinero provocando que decenas de personas acudieran a esta joya natural del sur de Gran Canaria para encontrar el motín.

Traslado de arena

A finales de marzo, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través del área de Limpieza, ha trasladado este viernes 78 toneladas de arena desde el paseo y el límite de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas hasta la orilla de Playa del Inglés con el objetivo de que los vientos reincorporen el material árido al sistema y se creen nuevas dunas.

Se trata de la primera actuación de envergadura que se realiza en este espacio después de que durante meses la arena se haya acumulado junto al paseo, sobre éste volviendo la avenida Costa Canaria impracticable para las personas y haya cruzado la frontera urbana hasta la Avenida Alemania, afectando en su camino hasta a sete comunidades propietarios que han visto cómo la arena se ha amontonado en sus complejos. Por otro lado, el Ayuntamiento habilitará un espacio para que las comunidades de propietarios depositen allí la arena que entra en sus edificios a fin de tratarla y limpiarla.