Los promotores del muelle deportivo de Naos han presentado un proyecto a la Autoridad Portuaria de Las Palmas para mejorar el dragado del canal de entrada a la dársena para facilitar el atraque de los denominados megayates. El director de Marina Lanzarote, José Juan Calero, destaca que la actual profundidad de la dársena de Naos es suficiente para los yates de mayor calado, aunque creen necesario mejorar el dragado para facilitar el atraque de las grandes embarcaciones de lujo.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, asegura que están en negociaciones con los promotores del muelle deportivo Marina Lanzarote para ejecutar un proyecto que tiene una inversión de 1,5 millones de euros.

El objetivo de Marina Lanzarote es atraer hacia la isla a los me-gayates que cruzan el Atlántico y que puedan encontrar en Arrecife un muelle ideal para todas sus operaciones. De hecho, el futuro muelle contará con el primer varadero de Canarias para los megayates. Una industria de reparación de todo tipo de embarcaciones que estará ubicada en una explanada de 16.000 metros cuadrados, que contará también con una nave de pintura de 60 metros y una máquina de izado de barcos de 820 toneladas.

Aunque está previsto que el muelle pueda entrar en funcio- namiento a finales de 2013 o principios de 2014, José Juan Calero asegura que las obras del muelle deportivo que comenzaron "se encuentran a buen ritmo". De hecho, antes de final de año comenzarán a levantarse las estructuras de las dotaciones del muelle. El puerto Marina Lanzarote, que cuenta con una inversión de 36 millones de euros, está siendo construido por la empresa Sycosa-Inarsa, filial del Grupo DISA, dedicada a la construcción, promoción inmobiliaria y servicios industriales en el Archipiélago.

Calero ha pedido también a la Autoridad Portuaria que se promueva la utilización del nuevo muelle de cruceros de Naos para que los turistas puedan acceder con mayor comodidad a la ciudad. El director de Marina Lanzarote entiende que la capital no puede permitirse que los cruceros sigan atracando en el muelle de Los Mármoles, situado a más de dos kilómetros del centro urbano.