Pruebas deportivas, el mercadillo de Arrecife y actividades de ocio y cultura al aire libre no podrán celebrarse hoy en Lanzarote tras decretar la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias la situación de alerta meteorológica por lluvias en todo el Archipiélago. Asimismo se mantiene activada en la isla la prealerta por vientos

El Cabildo ha suspendido las actividades de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva previstas para hoy sábado, mientras que en Yaiza se ha cancelado la quinta edición de la Timanfaya Triathlon y de la octava edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike en la que iban a participar unos 300 deportistas.

En Arrecife un retén de Protección Civil, agentes de la Policía Local y personal del departamento de Vías y Obras estarán en alerta ante la posibilidad de ser requeridos para intervenciones por inundaciones o cualquier otro incidente. El Consorcio de Seguridad recuerda que en caso de necesidad de obtener información sobre estos fenómenos meteorológicos hay que contactar con el teléfono 012, mientras que el 112 sólo debe ser utilizado para casos de emergencias.